¡Eric Van Beek gana la 10º BACARDÍ Legacy Cocktail Competition con “Cariño”!

Entre un grupo de treinta y cuatro bartenders gritando “¡Cariño!” se alzó ganador el holandés Eric Van Beek en la décima edición de la Bacardi Legacy Cocktail Competition.

“Cariño” porque ese es el nombre del cóctel con el que triunfó frente a cuatrocientos asistentes en el Museo Numismático Nacional en Ciudad de México el pasado 1 de mayo.

Eric Van Beek es bartender en el bar TwentySeven de Amsterdam y, ¡atentos!, porque ejerce esta profesión desde hace solo dos años y medio. Y aún queda más: es la segunda vez que representa a su país en la competición.

Su cóctel ganador está inspirado por el concepto del amor y de la expresión “te tengo cariño”. Van Beek expresó en su discurso que “el amor no siempre viene de caras familiares, a veces los desconocidos pueden hacerte llegar más allá”. Traducido en cóctel, es una combinación de BACARDÍ Reserva Ocho con Chartreuse amarillo, yogur griego, sirope de vainilla y zumo de limón.

El cóctel que triunfó en la 10º Bacardí Legacy Cocktail Competition

No tuvieron más que buenas palabras para la creación los miembros de jurado, compuesto por Alex Kratena, fundador de P(our) y antiguo head bartender del Artesian; Ivy Mix, co-propietaria de Leyenda en Brooklyn; José Sánchez Gavito, Maestro de Ron BACARDÍ y Ran Van Ongevalle, ganador de la pasada edición del concurso. Según Kratena, los ingredientes escogidos por el ganador del concurso “eran comunes para todos, pero combinados, creaban algo nuevo, emocionante y, más importante aún, delicioso. Creo que ha hecho un gran trabajo creando algo suave y sedoso, que es a su vez refrescante y que mantiene todos los aromas; un trago muy complejo pero fácil de beber”. En palabras de Ivy Mix, “el cóctel era único, aún con unos ingredientes que no lo eran tanto, y hace brillar al ron estupendamente”.

Cariño resultó ganador entre treinta y tres finalistas más, entre ellos 1300 Millas de Emmanuel Otero, nuestro representante en la competición. A pesar de su brillante papel y su atractiva creación no logró pasar hasta la gran final donde se retaron los concursantes James Irvine (Australia), Juan Ignacio Quijano (Argentina), Constantinos Kazelis (Chipre), Antonis Matzaridis (Grecia), Akhilesh (India), Akira Abe (Japón), Ana Alicia Herrera (México) y el ganador Eric Van Beek (Holanda).

No quita que haber llegado hasta aquí sea todo un mérito, tanto para Eme Otero como para el resto de concursantes, y que sea una gran experiencia de la que hay mucho que aprender. Tal y como expresó Van Beek, “esta semana ha sido increíble, he conocido a mucha gente nueva, he aprendido acerca de mí mismo y he colaborado con otros. Ha sido una semana realmente esclarecedora”.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter