FIBAR. Adiós Convencionalismo.

Es llegar y besar el santo. La primera mañana en FIBAR nos depara la muy interesante ponencia de Gareth Evans y Matt Fairhurst, de The Social Company. La pareja destila simpatía durante su exposición, en la que presentan un estilo de coctelería creativa e irreverente. Lo suyo es el juego.

gareth y matt
Gareth y Matt, una pareja creativa… y divertida

Juegan con los ingredientes, los conceptos y las presentaciones de cada cóctel porque su misión es muy seria. Entretener al consumidor, estimular todos sus sentidos buscar la interacción con él.
No hay ingredientes prohibidos ni recipientes inadecuados. Reinterpretan el concepto “vaso” o “copa” y todo es posible a la hora de albergar un cóctel. No en vano su charla se titula “No more martini glasses”.
Los nombres juegan con el doble sentido y cierran un círculo en el que todo ha de ser coherente, pero desde un punto de vista muy poco convencional.
jonathan setjo (1)
Jonathan Setjo en plena demostración

A continuación, otra ponencia que pone el acento en el mismo lema: Adiós convencionalismo. O, en este caso, “Vanguardia o Morir”.
Jonathan Setjo y Carlos Moreno, del equipo de David Muñoz (3 estrellas Michelín en DiverXo), presentaron el concepto vanguardista y canalla de StreetXo.
La novedad es que ahora la oferta gastronómica se maridará (o, como ellos dicen, “empatizará) con coctelería.
Sus maridajes pasan por el bocadillo de calamares rebozado en chiles con emulsiones de trufa negra, mostaza dulce y tomatillo con un Old Fashioned de ron y reducción de Pedro Ximenez. ¿Otro? Dumpling de cerdo ibérico con salsa hoishin de fresas acompañado de un Pisco infusionado con rocoto, cilantro y sirope de choclos.
Lo dicho, ni siquiera el Old Fashioned es ya Old Fashioned… ¡hay que renovarse!
Mañana más.
 
 

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter