Miguel Pérez pasa a la final mundial de Martini Grand Prix

Ayer Miguel Pérez (Solange, Barcelona) se proclamó vencedor de la final nacional de Martini Grand Prix, uno de los concrusos de coctelería más icónicos a nivel mundial que este año regresaba a la palestra después de unos años desaparecido.
En la final participaron diez bartenders entre los que se cuentan Michele Busatta, Juan Antonio Tomás, Nadia Lamti, Carlos Torras, Edoardo Paggi, Carlos Vega, Jorge Oliva Fano, Jon Lladó y Diego González así que la decisión del jurado tuvo que ser difícil.
3N4A0337
Según George Restrepo, creador del portal Coctelería Creativa y miembro del jurado de la final nacional, el cóctel presentado por Miguel Pérez hizo inclinar la balanza por ser un “cóctel oportuno para la época estival, no muy alcohólico, con un punto amargo ideal para el aperitivo y carbonatado. Sorprendió la salvia y las técnicas usadas”, además, por parte del bartender se buscaba “sorpresa y empatía”.
3N4A0368
L’aperitivo, nombre del cóctel ganador, se compone de Martini Rosso, Bombay Sapphire, Pessione Bitter, Dry Curaçao y Agua de Salvia.
3N4A0395
Así, Miguel Pérez y su L’Aperitivo representarán a España en la gran final mundial del Martini Grand Prix, que se celebrará en Pessione (Turín, Italia) del 28 al 30 de octubre. Si gana, Miguel no tan sólo conseguirá un magnífico trofeo, además, su creación y su nombre pasarán a la historia de la coctelería y sonarán al lado de otros cócteles aperitivos italianos como el Mito, el Negroni, el Sbagliatto o el Americano.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter