The final Countdown: empieza la Bacardí Legacy Global Cocktail Competition

Desde hoy y hasta el domingo empiezan unos días de nervios, emociones, simposios, sorpresas y música de tachán-tachán. Eso sí, en las Anti-podas, como decía Javier Bardem en Los lunes al sol. Hoy empiezan los festejos de la final internacional de la Bacardí Legacy Global Cocktail Competition en Sydney, Australia. Treinta y cuatro finalistas internacionales, entre ellos el representante español Jaime Añón, presentarán su versión e interpretación de un nuevo clásico en las semifinales. El domingo 3 de mayo, los 8 finalistas resultantes se medirán frente a los casi 400 invitados en el Town Hall de Sydney. Y uno/a de ellos, conquistará la gloria.
Pero antes de eso, no tendrán tiempo de aburrirse ni de ponerse nerviosos. Les espera una programación “épatant” de eventos, seminarios y visitas por todo Sydney, de la mano de leyendas de la industria de los destilados. ¡Y cada uno con su Dress Code particular!

Vestir a lo Mad Men puede ser una buen dress code smart casual. Foto de RomitaGirl67.
Vestir a lo Mad Men puede ser una buen “smart casual dress code”.  Foto de RomitaGirl67.

¿Cómo lo lleva Jaime Añón? Hemos usado el teléfono rojo y nos ha dicho que no está nervioso. “El trabajo esta hecho ya, la receta va super preparada y con todos los detalles pulidos”. Lo más duro, confiesa, ha sido en realidad el viaje de 30 horas. Por lo que ha ido viendo Jaime, el nivel de los participantes es altísimo: “todos tienen unos conocimientos sobre el sector muy grandes, y están muy bien relacionados con la élite internacional gracias a redes sociales y blogs”.
¿Volverá Jaime Añón (en el centro, sosteniendo botella) con el trofeo internacional? ¡Qué nervios!
¿Volverá Jaime Añón (en el centro, sosteniendo botella) con el trofeo internacional? ¡Qué nervios!

Jaime, recordemos, compite con su “Victoria Indomable”, a base de Ron Bacardí Carta Blanca y Sirope de Habano Montecristo, entre otros ingredientes sorprendentes. Ha hecho algunas mejoras para la ocasión: “Una cristalería más acorde, recién llegada del Chicago de los años veinte, vintage; y una decoración con los mismos componentes pero con un diseño más discreto y elegante acorde a la nueva cristalería. También he decidido utilizar un pulverizador para aplicar el bitter de chocolate, en vez de a gotas, pues de este modo queda más integrado el aroma con los matices a naranja amarga y cigarro habano”.
¿Conseguirá este cóctel su segunda Victoria Indomable?
¿Conseguirá este cóctel su segunda Victoria Indomable?

Suena bien, ¿verdad? Esperemos que cautive al jurado, integrado entre otros por el maestro de Ron Bacardí José Sanchez Gavito; el reconocido bartender de Nueva York Steve Schneider; Ago Perrone, ganador de la primera Bacardí Legacy Global Cocktail Competition en 2008 y Tom Walker, el ganador del año pasado. El domingo podremos ponerle nombre y rostro al ganador o ganadora de la Séptima Edición de la Legacy, y Bacardí le apoyará durante un año entero para lanzar su carrera, obtener el reconocimiento internacional de su cocktail y promover que pueda prepararlo y servirlo en algunos de los mejores locales del mundo.
La Bacardí Legacy, en números.
La Bacardí Legacy, en números.

¡Seguid atent@s a vuestras pantallas! Y para seguir la competición al minuto, puedes seguir las redes sociales de la #bacardilegacy en Facebook, Twitter e Instagram.
 

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter