by Julia Laich

Cuando lees datos del tipo “8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos” seguro se despierta en ti (o debería) un Pepito Grillo que te dice “haz algo al respecto”. Y también puede que luego te entre eso de “¿pero qué voy a hacer yo desde mi pequeño bar?”. Pues aquí estamos para ayudarte con esta gran incógnita. 

by Alberto Pizarro

A continuación, van unas líneas que rondaban mi cabeza desde el pasado Bar Convent Berlin. Al margen de la actividad oficial de cada congreso, es posible que los bartenders, como seres sociales que somos, hablemos de multitud de cosas que nos afectan. A veces hablamos de los cítricos, otras de la sostenibilidad trendy y en ocasiones también hablamos de sexo.

6

by Elvira Aldaz

Dice un estudio del University College de Londres que solo se necesitan 66 días para convertir una actividad en un hábito que dure años. El sector del bar está empezando a tomar conciencia de la importancia de la gestión de residuos y del gran impacto que puede provocar en el planeta, así que es hora de empezar por uno mismo e integrarlo en nuestras rutinas de trabajo. Las revoluciones se inician con pequeños pasos.

13