by Elvira Aldaz

Hace unas semanas se celebró en Estonia el campeonato mundial de coctelería. Un bartender valenciano, Toni Cortés, se alzó con el premio al mejor garnish de entre 65 países participantes. Esta competición, que debería ser el equivalente a las Olimpiadas para el mundo del bar, recibe muy poca atención en los medios de nuestro país y, lo que es peor, parece que interesa poco a los profesionales del sector.

13

by Laura Conde

Distinguir un buen bartender de uno malo con solo echar un vistazo es posible, aunque a menudo solo los iniciados saben hacerlo. Los neófitos puede que se dejen llevar por el arrebatador halo de speakeasy de algunos locales y por unas copas de apariencia resultona pero en ocasiones, pese a los fuegos artificiales, sin alma ni discurso. 

16

by Julia Laich

Si hay algo en lo que coinciden todos los buenos bartenders es que siendo humilde se llega más lejos. También en que hay que ser curioso y no limitarse a aprender únicamente sobre coctelería. Estas dos cosas las cumple a la perfección Remy Savage, actual head bartender de Artesian y ex head bartender del speakeasy parisino Little Red Door. 

by Elvira Aldaz

The Dead Rabbit Grocery and Grog es uno de los bares neoyorquinos más premiados de los últimos años. En 2016 encabezó la lista de los 50 Best Bars y durante 4 años seguidos se alzó con el título de mejor bar de Estados Unidos. Sus Head Bartenders y sus menús –cuidados en contenido pero también en forma- han acumulado multitud de premios. 

13

by Carme Gasull

Se estrena en español Papilas y moléculas, el Mejor libro de cocina del mundo, categoría innovación, en el Gourmand World CookBook Awards de 2010 en París. Una obra escrita por el experto número uno en sabores del mundo, el canadiense François Chartier, inventor de la sumillería molecular o de una nueva manera de concebir la cocina y de crear maridajes aromáticos perfectos.
Papilas y moléculas está dirigida a amantes del vino y de la cocina, sumilleres, aprendices de cocinero y chefs profesionales, pero también puede ser fuente de inspiración para los bartenders. Hablamos de coctelería con su autor.

18