by Carme Gasull

Ansiosos por conocer y compartir las últimas tendencias, novedades y aperturas hablamos poco de los cierres, de qué pasa cuando el bar de tus sueños o el que te da de comer no funciona, no es rentable y llega al final de un trayecto. 

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa ‘Àrtic’ de betevé y comparte experiencias en blogs diversos.

Comisaría del proyecto ‘Catalunya Regió Europea de la Gastronomía 2016’, es autora del libro ‘Catalunya en el paladar’ (Austral Media, 2004) y del cuento ‘Petita història de la Festa de la Ratafia’ (Editorial Mediterrània, 2016).

Cuenta con blog blog propio: www.carmegasull.com

by Jordi Luque

En diciembre de 2018, Miguel Arbe (ex Ceviche & Andina, Londres) y David Ortiz (Baobab Bar, A Coruña) decidieron juntar talento y esfuerzo y materializarlo en una nueva coctelería en A Coruña: Bordello Lencería.

Jordi Luque

Me he formado como cocinero, bartender y publicista, pero no ejerzo. Escribo sobre gastronomía ahí donde me dejan. Simulo ser periodista en medios como El Comidista y Cuina. Juego a dirigir una productora de contenidos gastronómicos llamada Unto. A veces me gano las copas como guionista. Soy sagitario.

by Adal Márquez

Este año no es un año como cualquier otro… este año tiene algo de mágico y especial para todos  los amantes del buen vivir, para los conocedores de la historia, para todos los bartenders del mundo entero y sobre todo para los “boadita”, esa maravillosa familia de clientes asiduos al bar que iluminó e ilumina el Raval y toda Barcelona desde 1933: Boadas Cocktails.

by Cira López

Hace siete años nació en Barcelona un local que ya es toda una institución. Por personalísimo, por transgresor y por diferente. Slow es una coctelería que va mucho más allá: club nocturno, discoteca, música en directo, talleres, academia de coctelería… El visionario Fran Galera quiso recuperar el espíritu canalla de los ochenta y creó este espacio tan peculiar donde la coctelería es el eje central, pero que aúna un público tan ecléctico y variado que podrías hacer un estudio sociológico sentándote una noche en el taburete de la barra.

by Mauri Jiménez

Hace ya varios años que empezamos a escuchar que la alta gastronomía y la coctelería van de la mano. Y la verdad, por lo menos en nuestro país, más allá de espacios puntuales yo no he tenido esa sensación.

Mauri Jiménez

Allá por el 2011 entró el mundo de la coctelería y los destilados en mi vida y ya no pude escapar. Barman autodidacta e inquieto que está detrás del Cocktailsperquesi, catering de Coctelería donde intentamos acercar la coctelería de forma honesta, clara y sobretodo divertida.

Un cóctel es una pequeña fiesta, por ello la importancia de ofrecer siempre una experiencia. Un cóctel tiene que contar siempre una historia, aunque no sea siempre la misma.

by Cira López

Heart Ibiza es de difícil definición. Su propuesta es tan original que ninguna etiqueta se ajusta a su realidad. ¿Restaurante? ¿Club? ¿Disco? Pues sí, en parte sí. Pero no al uso. ¿En cuántos restaurantes te montan una discoteca en menos de 15 minutos? ¿En cuántos clubs te amenizan la velada los artistas del Cirque du Soleil? 

by Elvira Aldaz

The Dead Rabbit Grocery and Grog es uno de los bares neoyorquinos más premiados de los últimos años. En 2016 encabezó la lista de los 50 Best Bars y durante 4 años seguidos se alzó con el título de mejor bar de Estados Unidos. Sus Head Bartenders y sus menús –cuidados en contenido pero también en forma- han acumulado multitud de premios. 

Elvira Aldaz

Como publicitaria he dedicado los últimos 15 años a la construcción de marcas en el medio digital, algunas de ellas relacionadas con la gastronomía y los destilados. Además, escribo sobre coctelería y espirituosos en mi blog Un poco de maldaz y en varios medios nacionales e internacionales.
He cursado el Master of Spirits y soy coeditora de la revista Rumporter en español.

Hay un refrán en Galicia que dice que Santiago reza, Vigo trabaja, Pontevedra estudia y A Coruña se divierte. Si vas a A Coruña, concretamente a Santa Cristina, disfrutarás de lo lindo en El Pirata, como lo llevan haciendo sus parroquianos desde hace la friolera de cuarenta años. 

by Roger Estrada

Con el seductor subtítulo “Recetas y técnicas para preparar excelentes bebidas en cualquier lugar”, Road Soda (Dovetail, 2017) se presenta como el manual

Roger Estrada

Me formé como guionista de cine en la ESCAC pero la peli de mi vida se ha desarrollado entre editoriales, redacciones y agencias de publicidad. Trabajo como social media manger para distintas empresas y escribo sobre música en Ruta 66 y sobre gastronomía en el diario Ara. Un disco para agitar la coctelera: “Cugi’s Cocktails” de Xavier Cugat & His Orchestra. www.rogerestrada.net

by Carme Gasull

Pongamos que hablo de Barcelona. ¿Serán los restaurantes al uso una rara avis dentro de unos años en la ciudad? A veces lo parece.

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa ‘Àrtic’ de betevé y comparte experiencias en blogs diversos.

Comisaría del proyecto ‘Catalunya Regió Europea de la Gastronomía 2016’, es autora del libro ‘Catalunya en el paladar’ (Austral Media, 2004) y del cuento ‘Petita història de la Festa de la Ratafia’ (Editorial Mediterrània, 2016).

Cuenta con blog blog propio: www.carmegasull.com

by François Monti

Hace unos días, visité Decadente, uno de los nuevos bares madrileños. A la hora de servirnos, Óscar Molina, responsable del desarrollo del concepto líquido de la coctelería del sótano

François Monti

Periodista y escritor belga afincado en Madrid desde 2009, François Monti escribe sobre cócteles y destilados para varios medios internacionales.  Su labor de investigación se lleva a cabo, principalmente, en torno a la historia de la mixología. Ha publicado en Francia los libros ‘Prohibitions’ (2014), un panfleto histórico sobre las políticas estatales contra el alcohol, y ‘101 Cocktails’ (2015), un recorrido a través de 200 años de recetas. El Gran Libro Del Vermut (2015) es su primer titulo publicado en castellano. Administra el blog Bottoms Up y ha dado conferencias en eventos como Tales of the Cocktail, Paris Cocktail Festival, FIBAR o Mixology(X)Trends.