by Adal Márquez

Este año no es un año como cualquier otro… este año tiene algo de mágico y especial para todos  los amantes del buen vivir, para los conocedores de la historia, para todos los bartenders del mundo entero y sobre todo para los “boadita”, esa maravillosa familia de clientes asiduos al bar que iluminó e ilumina el Raval y toda Barcelona desde 1933: Boadas Cocktails.

by Cira López

Hace siete años nació en Barcelona un local que ya es toda una institución. Por personalísimo, por transgresor y por diferente. Slow es una coctelería que va mucho más allá: club nocturno, discoteca, música en directo, talleres, academia de coctelería… El visionario Fran Galera quiso recuperar el espíritu canalla de los ochenta y creó este espacio tan peculiar donde la coctelería es el eje central, pero que aúna un público tan ecléctico y variado que podrías hacer un estudio sociológico sentándote una noche en el taburete de la barra.

by Elvira Aldaz

The Dead Rabbit Grocery and Grog es uno de los bares neoyorquinos más premiados de los últimos años. En 2016 encabezó la lista de los 50 Best Bars y durante 4 años seguidos se alzó con el título de mejor bar de Estados Unidos. Sus Head Bartenders y sus menús –cuidados en contenido pero también en forma- han acumulado multitud de premios. 

13