by Laura Conde

Parecen intocables en su atalaya de zumos naturales, destilados perfectos y aderezos recién llegados de ultramar. Todo indica que en el olimpo de los bartenders no hay lugar para esos placeres culpables en forma de bebidas azucaradas y combinaciones lamentables que no harían sino acercarles a la mayoría de nosotros. O sí. 

by Laura Conde

En materia de coctelería, no solo es importante saber crear, conceptualizar y preparar un buen trago: también hay que saber nombrarlo. Y no es tarea fácil, pues en muchas ocasiones no tenemos en cuenta una serie de consejos de los que va a depender que el nombre de la criatura acabe cuajando entre el público. 

16

by Mar Calpena

Aunque muchos esperaban que el primer libro del prodigioso Ryan Chetiyawardana estuviera consagrado a la innovación que lo ha consagrado a través de sus diferentes locales, como el White Lyan y el Dandelyan, lo cierto es que su primera incursión en el mundo editorial ha sido en un territorio que aún parece que a muchos profesionales les causa aversión

21

by Cira López

El pasado 2 de octubre, el barman de Dr. Stravinsky en Barcelona, Yeray Monforte, se erigía ganador español de la Patrón Perfectionists Cocktail Competition 2018. El jurado había valorado muy positivamente los diversos aspectos que puntuaban su creación, además (obviamente) del sabor del cóctel: la historia que había detrás, su apariencia, la innovación y la fluidez de su exposición al prepararlo.