3 cócteles para enamorar(se)

Según nos dice la historia, la primera celebración de San Valentín fue el 14 de febrero del año 494. Más de un milenio y medio más tarde seguimos siendo bastante románticos y no hemos dejado de celebrar esta fecha. Están los clásicos que regalan ramos de rosas, cajas de bombones y peluches. Pero oye, que si no te va este rollo, hay muchas más opciones. Como por ejemplo, que disfrutes con tu pareja (o solo, que el amor propio está muy bien y no se profesa tanto) de un buen cóctel.
Ayer, 13 de febrero, Sergio Soto y Edir Malpartida nos prepararon para la ocasión con la Masterclass San Valentín en Dry Martini The Academy. El protagonista fue Grey Goose, el vodka premium por excelencia, versátil y fácil de mezclar, que va que ni pintado para elaborar cócteles refrescantes y muy diversos.
Tras una breve presentación y cata avanzamos hacia los cócteles que preparan Sergio y Edir. A la par, nos van presentando el maridaje a cargo de la cocina de Speakeasy. Cada uno ideal para un momento distinto.
C’est Toi
Perfecto para un momento de relajación. Luce exquisito, y lo está. Refrescante gracias a la presencia de la lima y el limón pero a la vez dulce por el vino de ciruelas. Servido en copa alta y decorado con polvo de frutos rojos. Lo acompaña un bombón de foie con crujiente de caramelo. Los asistentes quedamos encantados. Queremos más.
Grey Goose 1872
Un aperitivo elaborado con Grey Goose, Martini Bitter 1872, zumo de pomelo recién exprimido, sirope de azúcar y mermelada de naranja amarga. Lo decora un twist de naranja y lo acompaña un taco de salmón marinado que combina a la perfección. Cumple con su función de abrir el apetito gracias a su amargor y ligereza. Tal y como nos dice Sergio, nos recuerda al color del cosmopolitan de Sexo en Nueva York. Y es que ¿qué vodka elegía Samantha Jones? Grey Goose, por supuesto.

grey-goose-1872
Esto es top

Grey Goose Espresso
Aquí va el último, que será genial para el momento del postre y, sobre todo, si tu intención es seguir con la fiesta. ¿Por qué? Porque lleva, además de Grey Goose, café espresso, Patrón Café XO, cristales de sal y granos de café. Si no te gusta el café, evidentemente no es tu cóctel. Pero si te gusta, adelante, porque es potente y refrescante a la vez. Además nos ofrecen un French Macarrón y oh la la!, qué buen final para nuestra Masterclass.

grey-goose-espresso
La potencia en cóctel

Con estos tres cócteles y mucho amor, te deseamos ¡feliz San Valentín!

Foto de portada: Shaira Dela Peña

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter