Banana and cashew nut julep

by Fernão Gonçalves

Una de las preguntas que más me hacen es cómo sorprender a los amigos en una fiesta. Decir que los cócteles de autor están lejos del alcance de cualquiera y que son cosa de profesionales no puede estar más lejos de la realidad.  Desde ahora, tú puedes contar conmigo para ayudarte. No se puede negar que la coctelería es un arte, pero no será difícil que recibas cumplidos por tus cócteles si sigues las recetas de manera minuciosa. Como el verano se está acabando y asoman los días fríos, me gustaría compartir con vosotros este cóctel. Una creación fabulosa que sorprenderá hasta a los paladares más exigentes.

Ingredientes:
80 ml de shrub de plátano*
35 ml de sirope de anacardos**
60 ml de whisky noisette***

Elaboración:
Pon los ingredientes en una coctelera con hielo y agita. Cuela en un vaso con hielo pilé y decora con una flor de curry (planta). Sirve con una pajita (que no sea de plástico, ¡claro!).

*Shrub de plátano: asa 2 kg de plátanos de Madeira en carbón, déjalos enfriar y pélalos. Añade 50 g y 20 g de vinagre de vino. Consérvalas en bolsas de vacío durante 12 h. Después, añade 200 ml de agua mineral y licúa la mezcla. Cuélala para conseguir una textura de puré.

**Sirope de anacardos: tuesta 300 g de anacardos y déjalos reposar en 1,2 l de agua caliente durante 8 h. Tritura la mezcla y cuélala para obtener 850 ml de leche de anacardos. Añade 1 kg de azúcar y llévalo a ebullición mientras remueves.

***Whisky noisette: usando la técnica del fat-washing infusiona 700 ml de whisky con 200 g de beurre noisette. Déjalo enfriar hasta que la mantequilla se haya solidificado y separado del whisky. Decanta el whisky hasta que esté clarificado.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter