Celebra el 100º aniversario del Negroni con Martini Riserva Speciale

Hace ya 100 años que el conde Negroni le pidió al bartender Fosco Scarselli que le diera un toque diferente a su Americano elaborado con soda, vermut y bitter. Scarselli le alegró el aperitivo cambiando la parte de soda por ginebra y lo decoró con una rodaja de naranja. Lo que no sabía Scarselli, probablemente, es que también estaba alegrando la historia de la coctelería con un trago que sería emblemático. Tanto es así que Martini ha lanzado un pack de edición limitada para celebrar este cumpleaños.

Qué bonito

Incluye una botella de Riserva Speciale Bitter, Riserva Speciale Rubino, un vaso on the rocks y una cuchara de bar para remover. Para terminarlo solo te hará falta ginebra, un poco de hielo y naranja.

La gama Riserva Speciale le dará un toque especial al Negroni gracias a la incorporación de artemisia italiana, un botánico común del vermut, que junto a otros aportan las notas perfectas para este trago y otros clásicos.

¡Feliz 100 cumpleaños!

Para refrescar la memoria, un repaso a la receta:

30 ml de Bombay Sapphire
30 ml de Martini Riserva Speciale Bitter
30 ml de Martini Riserva Speciale Rubino
Media rodaja de naranja

Pon todos los ingredientes en un vaso tipo on the rocks con hielo. Remueve ligeramente. Termina con media rodaja de naranja.

Puedes adquirir el pack en el Club del Gourmet. ¿A qué esperas para celebrar este aniversario a lo grande?

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter