Cócteles de terror y bares de miedo

by Julia Laich

Hoy es Halloween. O la Noche de Brujas, como prefieras. Fecha motivo de celebraciones múltiples en países anglosajones con sus calabazas iluminadas, disfraces por doquier y el típico trick or treat. Podríamos decir que aquí no le damos tanta importancia pero no le decimos que no a una ocasión para celebrar con un cóctel. Drink or treat?

Cócteles de terror

Para hacer un buen cóctel de Halloween no hace falta que llegues a tales extremos como este margarita negro con un garnish de ojo de vaca o el famoso “Sourtoe cocktail” (‘dedo del pie agrio’, traducido literalmente) que sirven en Downtown hotel al norte de Canadá. Hay trucos mucho más fáciles, salubres y apañados.

Puedes jugar con los garnishes: rims hechos con sal negra o roja, ojos hechos con fruta, jeringuillas, siropes a modo de sangre, calaveras, murciélagos, etc. Si lo que quieres es jugar con el color puedes utilizar arándanos, carbón activo o tinta de calamar para que quede negro; o purés de frutos rojos, fresas, cerezas, remolacha o Martini Bitter Riserva Speciale para que quede rojo.

Un buen ejemplo sobre cómo emplear carbón activo es el Mysterious Death, cóctel de Javier de las Muelas creado especialmente para este 31 de octubre.

Mysterious Death

Ingredientes:
5 gotas color natural “tinta de carbón”
3 gotas Droplets Green Cardamom
10 ml zumo de limón
5 ml sirope de agave
20 ml zumo de pomelo rosa
10 ml sirope de almendras
10 ml triple sec
50 ml de Santa Teresa 1976
Semillas de sésamo negro
Espuma cítrica

Si lo que quieres es, aparte de celebrar Halloween, darle cabida a productos típicos de la temporada, atrévete con las castañas, el boniato o la calabaza. Aquí te dejamos la receta del Pumpkin Pie Martini con tequila Patrón (de Tasting Table Test Kitchen).

Pumpkin Pie Martini

Ingredientes:
60 ml de zumo de naranja
45 ml de tequila Patrón Añejo
45 ml de puré de calabaza
30 ml de zumo de limón
30 ml de sirope de especias de calabaza*
Especias de tarta de calabaza (popular en EEUU. Puedes sustituirlo por una mezcla de canela, clavo, jengibre y nuez moscada)
Twist de naranja

Elaboración:

Mezcla y agita todos los ingredientes en una coctelera. Cuela y sirve en una copa tipo martini. Decora con las especias y el twist de naranja.

*1 taza de agua, 1 taza de miel y dos cucharaditas de especias de tarta de calabaza. Pon y mezcla los ingredientes en una cacerola y lleva a ebullición. Una vez haya hervido, retira del fuego, deja enfriar y conserva en la nevera.

Bonus: bares de miedo

Si te gustan el terror, lo macabro y toda esta temática halloweenesca, sigue leyendo. Hay bares alrededor del mundo que dan auténtico mal rollo. Algunos están muy logrados y otros… no tanto.

Hablamos, por ejemplo, del Giger Bar en Gruyères (Suiza) ubicado dentro del museo H. R. Giger. Dicho señor era un reconocidísimo diseñador y escultor suizo dedicado al cine y alabado por sus diseños para la película Alien. El bar en cuestión le rinde homenaje y es una especie de caverna que simula el interior de un esqueleto. Todo son huesos: techo, sillas, barra, mesas… todo. Si eres fan de Alien, es tu lugar.

¿Te quedas o huyes? Foto: web Giger Bar

Un buen (mal) día alguien de Singapur pensó que era muy buena idea hacer un bar temático de un hospital: The Clinic. ¿Cómo? Utilizando mesas y muebles de acero inoxidable, sillas de ruedas como asientos, camillas, luces de quirófano… En fin. Qué. Mal. Rollo. Por suerte no tuvo demasiado éxito y ha cerrado permanentemente (quién lo diría, ¿verdad?).

Hay tantos otros bares más del estilo como Frankenstein’s Laboratory (Bali), Lafitte’s Blacksmith Shop (Nueva Orleans), The Hole (Buenos Aires) o The Last Tuesday Society (Londres).

Que pases una noche de miedo. Esto es halloween, esto es halloween…

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter