Jamie Oliver y su Drinkstube: la coctelería desenfadada

Es oír el nombre de Jaime Oliver y la gente se lleva las manos a la cabeza. La mayoría porque adoran a este inglés simpaticote y extrovertido que ha revolucionado la forma de entender la cocina. Algunos (los menos), se escandalizan al ver sus manos introduciéndose en el bol de la ensalada y mezclando sin piedad, arremangado hasta los codos.
Oliver tiene su propio canal de cocina en Youtube (Foodtube) y, como subcanal, uno de coctelería llamado, adivinad, Drinktube.

martini
Jamie Oliver le “mete mano” al cóctel

En fin, que el estilo desenfadado y un pelín irreverente de Jamie Oliver se aplica al mundo del cóctel. El resultado es, cómo no, fresco y didáctico. El set es una cocina doméstica y no la sofisticada barra de un bar, por lo que podemos deducir que se trata de cócteles típicos, clásicos y conocidos, pensados en su mayoría para hacer en casa. Eso sí, introduce ligeras variaciones, sobre todo relacionadas con los ingredientes frescos que se añaden a los combinados. Por ejemplo, este Daiquirí de frambuesa:

Para dotar al canal de un aura más profesional, el Drinktube incluye colaboraciones de bartenders como Simone Caporale, Joe McCanta, Rich Hunt o Camille Vidal entre otros. La lista de reproducción de Drinktube no se queda sólo en el cóctel, también dedica vídeos al vino, la cerveza o los cócteles sin alcohol. Y todos con una imagen gráfica y una realización muy cuidada, con el toque “casual-pinterest” que ahora se lleva tanto.
Una imagen muy "Pinterestera"
Una imagen muy “Pinterestera”

¿Nuestra valoración? Quizás no sea el canal donde un bartender profesional extraerá demasiada inspiración, pero como showman y performance del cóctel, vale la pena echarle un vistazo. ¿Qué opinas?

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter