La Última Paloma, el cóctel español para ganar en México

La final nacional de The Perfectionist 2017 se celebró ayer en el barcelonés One Ocean Club. La competición, auspiciada por Tequila Patrón, es la más importante, probablemente, de las que se celebran en torno a este destilado.
Seis bartenders se disputaron el privilegio de participar en la final internacional. Ellos fueron Moe Aljaff (Two Schmucks, Barcelona), Francesco D’Adamo (Belmond La Residencia, Mallorca), Diego González (Baton Rouge, Madrid), Josefran Martins (Paripé Cocktail Bar, Granada), Emmanuel Otero (Peyote San, Madrid) y Mateo Peddico (Collage, Barcelona).

prefectionists_patron_2017_finalistas
¡Sonreíd, chicos! Foto: Mireia Rodríguez.

Los finalistas jugaron sus cartas con maestría: buenas exposiciones, servicios impecables y bebidas de alto voltaje fueron las señas de una tarde de la que sólo podía salir un ganador.
El jurado estuvo compuesto por Yhanna Prado, ganadora en España del anterior certámen, Matthew Skyes, director internacional de marketing de Patrón, y Jordi Luque, periodista gastronómico. En las bebidas elegidas se buscó una buena apariencia, una buena ejecución, originalidad y sobre todo, sabor.
El jurado que prometió llevar la perfección hasta México. Y lo hizo.
El jurado que prometió llevar la perfección hasta México. Y lo hizo. Foto: Mireia Rodríguez.

La deliberación no fue sencilla pero, al fin, el ganador fue Diego González. Su cóctel, La Última Paloma, es un guiño a clásicos como la Paloma, obvio, y el Gimlet. Es un trago corto, cítrico y refrescante, en el que el tequila Patrón es el auténtico protagonista.
la_ultima_paloma_perfectionists_2017
La Última Paloma y Diego González: son uña y carne. Foto: Mireia Rodríguez.

La fórmula mezcla 60 ml de Patrón Silver, 40 ml de un cordial de pomelo casero, 3 ml de zumo de lima y 4 gotas de bitter de apio. Se sirve en copa alta, sin hielo y con un frosting de Tajín.
gran_patron_platinum
Una botella con un gran fin solidario. Foto: Mireia Rodríguez.

La tarde estuvo conducida con maestría y buen humor por el Brand Ambassador de Patrón, Rubén Ubric, y tuvo su momento solidario con las víctimas del seísmo de México: Yhanna Prado tuvo la idea de sortear la botella de Gran Patrón Platinum que ganó en la edición anterior de The Perfectionists. Entre todos los participantes en el sorteo se reunieron 230€ que se donarán a la Cruz Roja mexicana.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter