Atelier of Taste Barcelona: cinco cócteles para hacer la ola

El Atelier of Taste que celebró Grey Goose en Barcelona la semana pasada se merece un aplauso por varios motivos: sus geniales cócteles, la exhibición de cine francés que se podía disfrutar cómodamente en las hamacas junto al mar y el marco tan veraniego y encantador como el Red Fish de la playa de Barcelona. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que lo puedes repetir si te pasas estos días por el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Aunque no haya playa, hasta el próximo día 6 de julio encontrarás la misma magia gastronómica con el maridaje de Miguel Pérez y Quique Dacosta, además de mucho cine y más combinados elaborados por bartenders invitados. ¡La bomba!

3n4a8153_1
Se te ponen los dientes largos, ¿eh?

Pero si hubo algo que nos fascinó fueron las copas. En el Atelier de Barcelona los asistentes pudieron gozar del emblemático Le Grand Fizz de Grey Goose, el Costa Azul de Miguel Pérez y los tributos personales que elaboraron los cuatro top bartenders Jonathan Solís, Raúl Rexach, Evgeny Mojnyi y Carlos Reyes, y el brand ambassador de la marca, Sergio Soto. Vamos, un festival de cócteles para hacer la ola con piernas y brazos.
Así que nos hemos puesto manos al shaker y hemos hablado con todos ellos para que nos expliquen la historia que hay escrita en cada uno de los cócteles. Por si fuera poco, también te sugerimos una peli de las que se proyectaron en el Atelier para que acompañes cada trago con una buena dosis de séptimo arte. ¡De nada!

news3n4a7659
Las fresas, ¿sinónimo de felicidad?

Amelie Rouge, by Jhonatan Solís.
Al igual que la película, el propósito de este cóctel es lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices“, cuenta Jonathan Solís, bar manager en The Sutton Club y Gatsby. El Amelie Rouge es un cóctel largo y fresco muy fácil de preparar que “está elaborado en perfecto equilibrio con todos estos productos franceses de altísima calidad“, subraya Solís. “Además de delicado y refrescante, es un combinado con un color rosado precioso y un final en boca y nariz redondo“, recalca el bartender.
Ingredientes:
50 ml de Grey Goose
25 ml de St-Germain
20 ml de zumo de limón
20 ml de sirope simple
Champagne rosé o cava
Elaboración:
Agrega el Grey Goose, el St-Germain, el zumo y el sirope en un vaso Collins con hielo. Luego, termina con el champagne rosé y decora con un carpaccio de fresa.
La peli: en efecto, ponte la genial Amélie y acompaña este trago como si estuvieras en el Atelier.

news3n4a7648
Verde, que te quiero verde. Y con hielo, please.

Gensac Cooler, by Raúl Rexach.
Este cóctel es de tipo combinado, un trago largo, que se inspira además de en el Fizz, en el Cooler clásico“, apunta Rexach, head bartender de Ajo Blanco. La intención del Gensac Cooler es trasladar a la copa “los elementos más característicos de la región con mucho verde donde se obtiene el agua para fabricar Grey Goose, y esto viene de la mano del intenso sabor a hierba del té matcha, por ejemplo, y la nota ácida de la manzana y del bitter de apio“, explica. “Yo creo que lo mejor de este cóctel es su complejidad, muy interesante, y la potente sensación de frescor en boca“, valora el bartender.
Ingredientes:
35 ml de Grey Goose
15 ml de St-Germain
10 ml de Kuhri Pome Verte
20 ml de zumo de limón
15 ml de jarabe de té matcha
5 o 6 hojas de menta
1 dash de Scrappy’s Celery Bitter’s
40 ml de soda
Elaboración:
Palmea la menta y agrega en un vaso tipo highball con hielo todos los ingredientes. Remueve con una cucharilla imperial, completa con más hielo y decora con una rodaja de lima deshidratada y un ramillete de menta.
La peli: tómalo mientras ves Jules y Jim, lo merece.

news3n4a7734
Tu deseo habita en una copa.

Le désir qui t’habite, by Evgeni Mojnyi.
El cóctel que propone el bartender de Opium está pensado como un aperitivo “para el que me inspiré en un postre a base de peras y St-Germain que se preparaba en un bistró francés donde trabajé anteriormente y que me encantaba“, explica Evgeni. “Es una bebida que consigue el equilibrio entre el dulzor de estos ingredientes y el punto más seco del Grey Goose y el top de cava“, añade. ¿Y el nombre? “Hace referencia a la célebre pregunta del psiquiatra francés Jacques Lacan:’¿Has actuado conforme al deseo que te habita?’“, puntualiza Mojnyi. Esa misma pregunta te harás cuando pruebes esta copa.
Ingredientes:
35 ml de Grey Goose
15 ml de St-Germain
10 ml de zumo de lima
20 ml de sirope simple
3 gajos de pera
Top con cava
Elaboración:
Añade todos los ingredientes junto con los gajos de pera directamente en un vaso con hielo y cubre con cava. ¡Listo!
La peli: En un patio de París es la compañía adecuada para esta copa.

news3n4a7693
Un poema con frambuesas, rosas y pomelo que te puedes beber.

L’élixir rose, by Carlos Reyes.
L’élixir rose es un twist de Le Grand Fizz con un doble carácter. Por una parte es aromático y floral por el St-Germain y el perfume de rosas, y fresco y cítrico gracias al pomelo y las frambuesas“, indica el bar manager de CDLC Barcelona. “Se trata de un cóctel inspirado en los hermosos atardeceres que nos regala el universo, en especial en ese tono rosado que se cuelga del horizonte y termina besándose con la oscuridad“, continúa Reyes. La poesía hecha cóctel.
Ingredientes:
35 ml de Grey Goose
15 ml de St-Germain
10 ml de zumo de pomelo
3 frambuesas
Top con Sprite
Agua de rosas en perfume
1 pétalo de rosa roja
Elaboración:
Machaca la fambuesa en el vaso, añade todos los ingredientes y rellena con el Sprite. Luego, perfuma y decora con el pétalo de rosa.
La peli: entra en tu videoclub on-line preferido y alquila El arte de amar. Para beber, ya sabes.

news3n4a7793
El homenaje tropical que te llevará de paseo al París más Déco.

Barcelona La Bohême, by Sergio Soto.
Mi versión personal de Le Grand Fizz, mi tributo, es un pequeño homenaje a lo que me gusta más de la cultura francesa y americana, a la conexión que hay entre ambas“, nos dice el brand ambassador Sergio Soto. “Es un cóctel afrutado, con un toque exótico y bien equilibrado. Yo creo que es una bebida veraniega perfecta“, añade. ¿Y por qué ese nombre? “Por dos motivos: es el nombre que le dan a mi casa mis amigos, y la inspiración que me suponen el ambiente de los años del Art Déco parisino“, afirma. ¡Pues vive La Bohême, Sergio!
Ingredientes:
50 ml de Grey Goose
30 ml de St-Germain
10 ml de zumo de lima
20 ml de sirope simple
60 ml de zumo de fruta de la pasión
1 rodaja de jengibre
30 ml de soda de sifón
1 ramillete de menta
Elaboración:
Añade todos los ingredientes en la copa con hielo, remata con la soda y decora con el ramillete de menta.
La música: ponte cómodo y entrégate a la música de Edith Piaf copa en mano.

GuardarGuardar

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter