Cuatro cócteles para un brunch perfecto

Los cócteles, esos compañeros siempre listos para cualquier ocasión. ¿Que tienes una barbacoa? Pues que no falte la buena bebida. ¿Que llega el verano? Aquí tienes seis combinados bien frescachones. ¿Que quieres fusionar ingredientes de cocina en tu shaker? No lo dudes, no eres el único, sí se puede. Y así, llegamos a un invento británico que se ha instalado entre nosotros como la paella o la tortilla entre ellos: el brunch, esa comida que se toma entre el desayuno y la comida (breakfast + lunch = brunch, ¡eureka!) y que cada vez es más habitual los fines de semana, los días festivos o como excusa para reunir a los coleguis. Qué, ¿ya lo has adivinado? Sí, también existen cócteles pensados para esta ocasión, y aquí os proponemos algunos que nos han sugerido cuatro top bartenders. ¡Arriba los jiggers!

albarizas-r2-copia
Los tragos largos, como este Albarizas, son geniales para acompañar un brunch.

Albarizas, by Alberto Martínez de 1862 Dry Bar.
El head bartender de 1862 Dry Bar, en Madrid, nos recomienda una receta que combina “el frescor del Jerez seco con el punto sedoso y floral de St-Germain y el aporte punzante de la ginger beer”. Este cóctel, que toma prestado de su amigo Fermín Blas, es perfecto para un brunch porque, según nos explica Alberto Martínez, “normalmente en estas ocasiones, generalmente entre amigos, apetece un cóctel fresco, largo y estimulante pero con poca carga alcohólica. Además, lo ideal es que el trago pueda prepararse de forma sencilla y sea adaptable al gusto de cada uno”. Por eso, añade, las cantidades de este Albarizas “pueden ajustarse si quieres que un ingrediente predomine sobre los demás”.
Ingredientes:
60 ml de Fino Jarana de Bodegas Lustau
30 ml de St-Germain
60 ml (aprox.) de ginger beer Thomas Henry.
Piel de limón
Limón deshidratado y flores
Elaboración:
Introduce mucho hielo en un vaso alto y fino o una copa de vino blanco y enfría. Luego, añade el Jerez y el St-Germain, y cubre con la ginger beer. Para finalizar, aromatiza con la piel de limón y decora con el limón deshidratado y las flores, o con unas uvas.

hemingway
En este huevo hay cóctel encerrado.

Papa Doble Hemingway Breakfast, by Luca Izzo de Old Fashioned y Hemingway.
El cóctel que propone Luca Izzo, co-propietario de Old Fashioned y de Hemingway, que abrirá próximamente, contiene “todos los elementos de un desayuno clásico inglés: café, zumo, huevo, yogur y cereales”. ¿Hay algo que te llama la atención? ¡Claro! El huevo en que se sirve este trago, una clara referencia a un plato típico de brunch como los huevos Benedictine. “Es una copa fresca y ligera, ideal para estas citas con amigos y para acompañar platos con los que comparte, seguro, muchos ingredientes”, señala Luca Izzo.
Ingredientes:
70 ml de Bacardí Carta Blanca
30 ml de licor de yogur
25 ml de licor de café
30 ml de zumo de pomelo rosa
Clara de huevo
Elaboración:
Añade todos los ingredientes en el shaker y agita. Luego, sirve con hielo pilé en un huevo y acompáñalo con unos corn flakes como maridaje.

img-20170711-wa0013
Poco alcohol y mucho sabor.

Bloody Sanluqueño, by Mario Villalón de Angelita.
El propietario y bartender de Angelita bar, en Madrid, apuesta por un cóctel idóneo para un brunch por su “carácter organoléptico, sus sabores lo convierten en un acompañante perfecto para la mesa y la comida”. “Además —añade— es un cóctel con valor gastronómico y bajo contenido alcohólico”.
Ingredientes:
25 ml de vodka licuado con apio
25 ml de aliño casero con base de Manzanilla de Sanlúcar (
80 ml de licuado de tomate y vino mencía
Elaboración:
Directamente en el vaso, añade primero el vodka licuado, luego el licuado de tomate y vino mencía, y por último el aliño casero. Para preparar el licuado de tomate, tritúralo con el vino y pásalo por el chino. El aliño de reducción de Manzanilla se prepara con ajo tostado, jugo de pescado, fondo de carne, anchoa, soja, salsa sriracha y lima.

img-20170712-wa0005
Rosewood, la pareja ideal para tu brunch.

Rosewood, by Matías Iriarte Turnes de Ginbo Bar y Chapeau 1987.
Este cóctel del finalista español en la Bacardi Legacy Cocktail Competition 2017 es un trago “perfecto como aperitivo, a la vez que es afrutado y veraniego“, apunta Iriarte. “Estas características lo hacen un gran compañero tanto de platos dulces como salados, ideal para un buen brunch en la mejor compañía“, remata.
Ingredientes:
50 ml de Martini Ambrato infusionado con salvia
15 ml de zumo de lima
Soda casera de manzana y frutos rojos.
Elaboración:
Bate el Martini con el zumo de lima y cubre con la soda casera.
El próximo sábado, con estos cócteles tu brunch va a molar mucho más.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter