Poptails: polos para adultos

by Angélica Guzmán Miralles

En esos días en los que el aire se hace irrespirable, los cubitos se derriten antes de llegar al vaso y las palabras “muy frío” se convierten en una utopía, es necesario tener recursos para combatir la canícula. No desesperes si no sabes qué hacer porque te presentamos una idea que te dejará helado a pesar de estas temperaturas. Para ello sólo necesitas un palo, una coctelera, un congelador, mucha imaginación y… Voilà! Ya lo tienes todo para crear tus polos de cócteles: tan original como refrescante.

atrevete-a-introducir-jugosos-trozos-de-fruta
Atrévete a introducir jugosos trozos de fruta.

PAPAYA BREEZE POPTAIL (polo de papaya breeze)
Las características de este ingrediente lo hacen ideal para estas recetas ya que es una fruta que fría gana en sabor.
Ingredientes para diez polos:
Media papaya madura
Vino rosado o blanco, según el gusto
Elaboración
Pela la papaya, córtala por la mitad a lo largo, y quita las pepitas y la parte fibrosa con una cuchara. Córtala en trozos y, con ayuda de una batidora, hazla puré. Mezcla 375 ml (vaso y medio) de puré con la misma cantidad del vino que hayas elegido y remueve bien. Viértelo en un molde de polos e inserta un palito en el centro. Mételo en el congelador hasta que se solidifique (cuatro o cinco horas mínimo).

polos-de-sandia-de-mojito-portorriquenos-una-de-las-frutas-mas-refrescantes
Polos de sandía de mojito portorriqueños, una de las frutas más refrescantes.

POLOS DE MOJITO DE SANDÍA PORTORRIQUEÑOS 
Si hay una fruta que ayuda a combatir el calor por excelencia gracias a su alto contenido en agua es la sandía. Su textura y sabor agradables la convierten en el alimento del verano.
Ingredientes para diez polos:
750 ml de sandía en dados
120 ml de limón recién exprimido
150 ml de ron blanco
120 ml de sirope
12 hojas de menta partidas con la mano
Elaboración
Bate todos los ingredientes hasta que estén perfectamente mezclados y viértelo en los moldes de los polos. Antes de meterlos en el congelador durante toda la noche, introduce los palitos.
Para hacer el sirope, calienta agua con azúcar a partes iguales en un cazo a fuego medio y llévalo a ebullición hasta que se disuelva. Antes de usarlo, déjalo enfriar.

el-arandano-aporta-una-nota-acida-a-la-cremosidad-del-queso-crema
El arándano aporta una nota ácida a la cremosidad del queso.

POLOS DE TARTA DE QUESO Y ARÁNDANO AZUL CABERNET
Deliciosa manera de combatir el calor por sus diferentes texturas en boca: cremosa, crujiente y ligera, y por las peculiares notas del cabernet sauvignon elegido.
Ingredientes para ocho polos:
Medio kilo de arándanos azules
125 ml de cabernet sauvignon
62’5 ml de sirope
62’5 ml de nata líquida
62’5 ml queso crema
Cuatro cucharadas soperas de azúcar
62’5 g de galletas tipo digestive picadas
Sirope
Elaboración
Haz un puré con los arándanos, con el vino y con el sirope (prepáralo como se especifica en la receta anterior). Bate a mano la nata con el azúcar en un bol hasta que se formen picos, incorpora el queso, también batido a mano, y aparta 62’5 ml de la mezcla para añadirle las galletas. Con la ayuda de tres mangas pasteleras, ve repartiendo capas de las mezclas en los recipientes de los polos y, antes de dejarlos en el congelador una noche entera, pon un palito en el centro.

caramelos-y-gominolas-grandes-amigos-de-los-poptails
Caramelos y gominolas, grandes amigos de los poptails.

Un consejo útil para todas las recetas es que si cubres los moldes con papel film antes de introducir el palito, impedirás que se hunda en la mezcla. Para desmoldarlos, llena un recipiente con agua del grifo y sumérgelos unos quince segundos. Si fuera insuficiente, repite esta acción hasta que puedas sacarlos fácilmente.
Esto es sólo el principio, deja volar la imaginación y prepara tus propias creaciones. No tengas miedo de innovar, atrévete a añadir a los poptails trozos de frutas o gominolas antes de congelarnos, o a servirlos en vasos con espumosos.

GuardarGuardar

17
ANGÉLICA GUZMÁN MIRALLES
ANGÉLICA GUZMÁN MIRALLES

Epicúrea de corazón y comunicadora de vocación. Amante del ocio, de los idiomas y de la fotografía.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter