Los productos que te hacen la vida (en la barra) más sencilla

Foto: Lightscape

by Julia Laich

Cuando estás en medio de un servicio ajetreado, con tropecientos clientes sedientos esperando que les sirvas un cóctel (perfecto) detrás de la barra, ¿qué deseo te gustaría que te concedieran? No somos adivinas pero casi seguro te gustaría que te dieran un poco de tiempo.

Pues bien, por desgracia tampoco somos el genio de la lámpara pero hoy hemos hecho una breve lista de productos que podrán hacerte ganar ese tiempo tan preciado. Son productos preparados que pueden hacerte la vida un poco más sencilla (ojo, no estamos diciendo que los antepongas siempre a los que puedas hacer tú mismo).

Espumas

Recientemente han salido al mercado las espumas EasyFoam que, como su nombre bien indica, son espumas fáciles. Han sido creadas por el chef Albert Adrià y fabricadas por Food Revolution. Si te quieres hacer con ellas, en España son distribuidas por Bidfood Iberia.

Son excelentes para que termines tus cócteles de forma elegante y rápida. De momento, existen tres tipos: alcohólicas, de vodka y ginebra; no alcohólicas, de menta y lima, jengibre y lemongrass, y cocoa y yuzu; y de fruta, mango, fruta de la pasión y frambuesa. Vienen en envases de 400 ml desechables y reciclables listos para abrir y utilizar. Estos también se pueden camuflar dentro de un sifón creado por Adrià en caso de que trabajes directamente de cara al público. Es desmontable, fácil de limpiar y puede albergar cualquiera de las ocho espumas disponibles. Un puntazo.

Manel Vehí (Boia Nit) presentó interesantísimas propuestas para emplear las espumas EasyFoam en un taller organizado por Bidfood Iberia. Coco thai con espuma de jengibre y lemon grass, mojito con espuma de menta y lima, negroni sour con espuma de gin y taipei con espuma de maracuyá fueron algunos de los cócteles que enseñó a los asistentes el campeón de España en coctelería.

Las espumas EasyFoam y sus infinitas posibilidades de la mano de Manel Vehí

Droplets

Son ya bien conocidos los Droplets creados por Javier de las Muelas. Con un par de gotas puedes cambiar por completo tus cócteles y muchas otras cosas más: infusiones, zumos, salsas, vinagretas, aceites, etc. No contienen alcohol y son 100% naturales. Puedes adquirirlos en formato professional (recipientes individuales de 50 g) o en formato home (6 o 12 goteros de 7 g).

Puedes adquirir los Droplets aquí

Premixes y cordials

Puede que leas la palabra “premix” y pienses “ufff… qué va”. Es cierto que hay productos de mala calidad rondando por ahí, pero también lo es que hay algunos muy buenos que pueden ser de gran utilidad. Es el caso, por ejemplo, de Easy Mixers que pone a disposición de tu bar 11 referencias de premixes entre los que puedes encontrar combinaciones como el Orient (té verde, té negro, coco, higo y jazmín), el Terroir (portobello y tomillo), el Spicy (mate y cayena china), o el Queimada (café, canela y cítricos). Puedes aplicarlos en cócteles con y sin alcohol e incluso utilizarlos como cordials.

Si quieres ver los puntos de venta de Easy Mixers haz clic aquí. Foto: Easy Mixers

Otra buena opción de cordials son los de la marca Belvoir Fruit Farms elaborados con diferentes frutas, especias y hierbas.

Cafés y tés

¿Quieres utilizar café cold brew pero no tienes ganas/tiempo de hacerlo? Relax, hay opciones. Café Fred es una de ellas. Utilizan cafés de América Central seleccionado, tostado y molido por Cafés El Magnífico de Barcelona. Nada de torrefactos ni mezclas, siempre café de especialidad y de un solo origen. Puedes adquirirlos en botellas de 500 ml o en dosis pequeñas de 60 ml.

Café Fred en formato 500 ml. Foto: Café Fred

En el caso de los tés, puedes encontrar propuestas originales para tus cócteles en marcas como Teavana que ofrecen combinados de tés y frutas como té negro con mango o té verde con manzana y fresa, o en el mismo Café Fred.

Estos son solo algunos de los productos que puedes encontrar. También existen purés, sodas, preparados para rims, shrubs… ¿Qué productos utilizas tú para agilizar tu servicio?

 

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter