Todo sobre la Angostura en diez dashes

Angostura por aquí, Angostura por allá, el toque de este bitter está presente en muchísimos cócteles. Es, sin duda, un amargo indispensable en coctelería. Pero, ¿cuánto sabes realmente de este ingrediente? ¡Shh! No respondas y lee. Te vas a quedar con el shaker abierto.

1. El Angostura Aromatic Bitter, el amargo por excelencia, es una mezcla de hierbas y especias naturales maceradas en alcohol cuya receta no ha cambiado desde…

2. …¡hace ya casi 200 años! Su origen se remonta al 1824 en las islas de Trinidad y Tobago, en el Caribe, y solo hay 5 personas en el mundo que conocen sus 25 ingredientes.

3. Sí, como tantos emblemas de la coctelería, este bitter nace como un remedio medicinal. En su caso, el médico alemán Johann Gottlieb Siegert, cirujano del ejercito en la guerra de independencia de Venezuela, lo elaboró para tratar el mareo y los dolores de estómago.

angostura_bitterlust
Si lo buscas, si lo quieres, está presente en más de 170 países. “Ahí es ná”

4. En 1831 se publica por primera vez una receta de cóctel, y en ella ya se invita a usar este bitter.

5. 25 años después, en torno a 1850, Angostura da el gran salto a las barras, comienza su andadura como toque mágico que mejora el sabor de los cócteles y empieza a exportarse por todo el mundo: se inicia la era dorada de la coctelería.

6. Con el nacimiento del manhattan en 1874, el consumo de la Angostura crece, crece, y crece. Es en este momento cuando la compañía se establece en Trinidad y Tobago.

7. ¡Atención! La Angostura Aromátic Bitter se convierte en el bitter oficial del rey Jorge V en 1912: la monarquía británica se rinde a los dahses más genuinos.

angostura-032
¡Qué ricura!

8. Tras los años de la Ley Seca, en 1930 se publica The Savoy Cockatil Book y resurgen los clásicos inseparables de este bitter como el Pink Gin, el Manhattan o el Martini.

9. Los años 80 del siglo XX vivieron un renacimiento de la cultura cóctel de la mano de bartenders míticos como Dale Degroff o Salvatore Calabrese, quienes recuperan recetas clásicas que incluyen la Angostura.

10. En los últimos años, cócteles como el gin-tonic y el mojito se han popularizado tanto que el amargo de Angostura se ha metido en casa para prepararlos en reuniones con familia y amigos, e incluso mejorar refrescos sin alcohol.

Ahora ya has descubierto la interesante historia de tu bitter preferido. El siguiente paso es empezar con el dashing. Te dejamos las instrucciones, aunque no las necesites. 

angostura_practicaeldashing
Respeta los 45º de inclinación de la botella al dashear, por favor.

GuardarGuardar

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter