Nueva botella Bacardí: a prueba de los barmans más exigentes

Después de 153 años de éxito, hay pocas cosas que cambiar del Ron Bacardí. Pero eso no significa que no haya lugar para la innovación. Esta vez Bacardí se renueva por fuera, con una botella que recupera la denominación original “Carta Blanca” y enfatiza el origen, el legado Bacardí y la calidad del ron.
La ergonomía sí que importa. Bacardí ha escuchado a los bartenders.

Nic St. Jean estudia la nueva botella.
Nic St. Jean estudia la nueva botella.

¿De qué sirve algo bonito si entorpece nuestro trabajo? Partiendo de esta premisa, Bacardí preguntó a algunos barmans cómo sería la forma ideal para una botella. Steve Schneider, bartender en Manhattan, señaló la importancia de que sea fácilmente reconocible. Nic St. Jean, (probablemente el flair bartender más reconocido del mundo), afirma que es importante reconsiderar la forma de la botella antes de producirla. Asegura que el feeling que se siente sosteniendo la nueva botella es muy bueno, tanto si eres flair bartender como si eres un coctelero clásico. Sly Augustin, propietario del Bar Trailer Happiness de Londres, apunta la importancia de que la botella se mantenga estable.
Reconocible, ergonómica, estable… ¡misión sobradamente cumplida!
La historia pasada por el filtro del diseño
La nueva botella es moderna y funcional, pero sin embargo transmite de forma excepcional el origen, el legado de la marca y su historia. Los diseñadores lo han conseguido gracias a la influencia del art déco cubano y al nuevo diseño del icónico murciélago que simboliza Bacardí, y que está inspirado en los primeros dibujos hechos a mano que datan de principios del siglo XX.
Todo un legado en una botella
Todo un legado en una botella

Trabajo artesanal, también hoy
La pasión por el trabajo artesanal no se refleja sólo su apariencia, sino también en cómo se ha trabajado la botella. Por ejemplo, las etiquetas han sido elaboradas a base de fibra de caña reciclada, un subproducto que se obtiene durante la elaboración del ron.
mismo cuerpo
Cuerpo 10

Conclusión: nos gusta la nueva botella. Mucho.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter