Nueva imagen del pisco: la coctelería peruana avanza

La gastronomía peruana hace ya unos años se ganó su puesto y reconocimiento a nivel mundial. Así palabras como ceviche o tiradito ya no suenan extrañas. ¿Y qué hay de la coctelería? Persigue, sin pausa, el mismo camino.
Hace unas semanas, en el pasado The Drink Show en Madrid, tuvo lugar una presentación del pisco, destilado estrella de Perú (y también de Chile), de la mano de Aarón Díaz, coctelero del Carnaval, de Lima, y Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de Perú en España. El pisco se presentaba renovado, con una nueva imagen gráfica, con el fin de estar presente en todas las cartas de coctelerías del mundo. Una gran meta a la que llegar.

La marca, que es ahora ‘Pisco, spirit of Perú’, denota su intención de convertirse en algo internacional y versátil. Por muy bueno que esté el pisco sour, este destilado proveniente de la uva, también es perfecto para elaborar otros tantos cócteles y para maridarlo con diversos platos. Así lo afirmaba Muñoz, “la tendencia global en el mundo de la coctelería son los maridajes con platos del día a día. Por ello, vemos el enorme potencial de un producto como el pisco, que puede adaptarse y mezclarse con todo tipo de cocinas”.

El pisco va más allá del pisco sour

En cuanto a la apuesta por la nueva línea gráfica con la que se viste el pisco, Muñoz explicaba que se incide en cinco aspectos muy importantes que hacen de este destilado un producto único en el mundo: la biodiversidad, por la variedad de paisajes de Perú; la calidad, fruto del extremo cuidado detrás de toda la cadena de producción del destilado; la historia, ya que es una bebida de más de 400 años; la cultura, porque es una bebida cuyo consumo hunde sus raíces en la propia tradición de los peruanos y de sus hábitos de consumo; y la versatilidad, puesto que al ser un destilado de fruta y no de un grano, las sensaciones y sabores que brinda el pisco son prácticamente infinitos en el caso de la coctelería.

Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de Perú en España

En la nueva imagen se reflejan estos cinco pilares con diferentes elementos. “El asterisco evoca al sol que influye en el terruño; así como una forma natural que denota esencia. El Pisco tiene muchos aspectos que comunicar y esta marca los contará. La palabra ‘Spirit’ hace referencia tanto al espíritu del Perú, de lo nacional, como a su categoría de bebida espirituosa. Además, refuerza la denominación de origen, identidad y procedencia. Finalmente, la tipografía principal está inspirada en los primeros documentos del siglo XVII que mencionan la producción del pisco en la costa peruana. Su cuerpo texturado remite al paso del tiempo, a la importancia de un legado, a su carácter noble” comentaba Muñoz.

Por su parte, Aarón Díaz impartió tres masterclasses en The Drink Show empleando el pisco. También se ofrecieron catas de diferentes marcas de pisco y el coctelero Omar Kuan compartió con los asistentes pisco sour (clásico, aguaymanto), chilcano (clásico, maracuyá y jengibre, mango picante) y pisco punch.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter