Tequila Patrón es una fiesta

Hay días en que un evento se convierte en una fiesta. Da igual que sea de día y no de noche, da igual que algunos y algunas no se conozcan; la química se produce  y ¡tachan!, la magia aparece. Ayer pasó esto. Te lo contamos para hacerte partícipe y, (para qué negarlo), para darte un pelín de envidia.
La cita era a las 13 horas. Amigos y amigas bartenders y barmaids se acercaron a Barcelona Food Makers para conocer con más detalle el Tequila Patrón. Allí Rubén Ubric, el brand ambassador de Tequila Patrón en España, enamoradísimo del tequila, puso toda la pasión en explicar los procesos que hacen de Patrón un tequila premium.

Rubén, el hombre en España más enamorado de tequila Patrón.
Rubén, el hombre en España más enamorado de tequila Patrón.

No os entretendremos con la calidad de las plantaciones de Agave en exclusiva, ni con la artesanía del proceso del jimado, ni con el horneado en hornos de mampostería, ni con la fermentación en barrica de pino, ni con la destilación con y sin bagajo, ni con el envejecimiento en tres tipos de barrica, ni siquiera con el etiquetado manual o las iniciativas medioambientales… todo esto lo puedes leer aquí y seguro que te vuelves tan entusiasta como Rubén. Lo que sí te contamos es que los asistentes pudieron catar los tres tequilas Patrón comercializados en España (Silver, Reposado y Añejo) y comprobar por si mismos su suavidad, autenticidad y calidad. Tres palabras acabadas en ad que lo hacen ADmirable.
Mira qué bien le quedó la foto.
Mira qué bien le quedó la foto.

Y luego llegó la sorpresa. Los asistentes jugaron a Top Chef y se dividieron en grupos para preparar junto con los cocineros de Barcelona Food Makers los entrantes de la comida. Entre risas y pitorreos prepararon (como pudieron) tres tipos de guacamole, unos atadijos de morcilla, manzana y chipotle y unas fajitas con pollo y frijoles.
¡A cocinar!
¡A cocinar!

El tequila Patrón participó en las recetas vía marinado o flambeado y también vía copazos de acompañamiento. Ya en la mesa, dieron buena cuenta de lo cocinado (un aplauso a los improvisados cocineros) y de la carnita torita con totopos y mole al tequila que prepararon Eugen Badurina y Nacho Marí de Barcelona Food Makers.
¿Un marinadito de Tequila Patrón?
¿Un marinadito de Tequila Patrón?

Pero aún había más. Claudio Bellini, Brand Ambassador de Patrón y Grey Goose en el sur de Europa, sacó una maravilla tecnológica: unas gafas 3D de reproducción de vídeo 360º. Aquél que se las ponía podía disfrutar de un auténtico viaje desde el punto subjetivo de una abeja (símbolo de Patrón) a la hacienda de Jalisco y observar en todas direcciones el proceso de elaboración de Tequila Patrón. Dos minutos y cuarenta segundos de auténtico “flipe” que crearon adicción.
Hubo peleas en el barro para ponérselas.
Hubo peleas en el barro para ponérselas.

A esas alturas el ambiente ya era tan festivo que daba pena irse y todo. Y es que entre fogones, tequilas y gafas 3D os aseguramos que nacieron bonitas amistades. ¡Larga vida a Tequila Patrón y a su poder cohesionador! Te esperamos en la próxima.
Gracias, de corazón.
Gracias, de corazón.

 
 

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter