Banker’s Bar: un oasis en el centro de Barcelona

by Julia Laich

Dicen que somos animales de costumbres. Es verdad. Y por desgracia, entre ellas, aún no tenemos la de ir a las coctelerías de los hoteles, al menos en España. Desde The Shaker & the Jigger os proponemos empezar a cambiar esto, como si se tratase de un propósito del nuevo curso (pero de los que se cumplen).

Empezamos nuestro nuevo reto a lo grande: yendo a Banker’s Bar. Inmerso en el no-tenemos-palabras-para-describir-el-espectacular hotel Mandarín Oriental de Barcelona, el Banker’s Bar es un pequeño oasis dentro del caos y las olas masivas de turistas de Paseo de Gracia. Todo invita a quedarse: la tranquilidad, el espectacular diseño, el amable personal y, por supuesto, los cócteles.

Jaume es parte del Banker’s Bar desde hace ya casi un año y medio

Jaume Martínez, head bartender del Banker’s Bar, nos cuenta que es un sitio con mucha historia donde se cuida al máximo el detalle. Empezando por el diseño del lugar, ideado por Patricia Urquiola, diseñadora de amplio recorrido. La paredes del bar están cubiertas con las antiguas cajas fuertes del Banco Hispano Americano que antes ocupaba el edificio. Diez de estas se abren, no sabemos cuáles, ni vosotros lo sabréis tampoco, pero ahí está la magia. Esto sumado al mobiliario negro, la protagonista barra central y la acertada iluminación, hacen de Banker’s Bar un escenario elegante y, podríamos decir, hasta sensual. ¿Podría ser el escenario de una película? Sí, definitivamente.

La carta de cócteles está pensada, como bien nos explica Jaume, “para que sea fácil de entender y de beber. Para que, cuando uno la lea, pueda imaginarse los sabores”. En la carta actual hay cócteles de autor, clásicos y clásicos con un toque Banker’s. Puedes encontrarte, por ejemplo, con un Bankers Martini con vodka infusionado con cardamomo, jengibre y limón, o con un White Cosmopolitan con flor de saúco. La carta ofrece también cócteles sin alcohol, una amplia oferta de destilados, licores, vinos y cervezas. Y si te dan ganas de picar algo, también puedes. Además, nos cuenta Jaume, hay una selección de productos muy exclusivos que probablemente solo puedas encontrar allí.

Próximamente, a principios de noviembre, el Banker’s Bar estrenará nueva carta con cócteles como El Patrón o London Fizz. Para la temporada de invierno tienen en mente acercar eventos y música en vivo al bar, un plus para el cliente asiduo y un atractivo para el nuevo.

Un pequeño adelanto de la nueva carta que vendrá…

Que no te intimide la entrada del Mandarín Oriental, acércate, entra, atraviesa ese espectacular vestíbulo y pregunta por el Banker’s Bar.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter