Bar Sauvage: salvajemente bien 

Somos como tres locales en uno”, nos dice Juan Falcón Tornu, socio y bar manager del bar Sauvage, que abrió el pasado 28 de junio en el número 13 del Paseo del Born, Barcelona. Y, en él, “hasta los baños cuentan historias”, insinúa.
En el Sauvage, la coctelería va de la mano de la comida y la música. Por eso se llama bar: “entendemos la palabra ‘bar’ como algo más amplio”, nos cuenta Falcón. Pero, ¿cómo de amplio? “Bastante. Y también de forma literal, porque contamos con dos plantas de cien metros cada una, así que de tamaño vamos bien, y somos un equipo de 17 personas”, continúa.

La entrada a lo salvaje.
La entrada a lo salvaje.

El Bar.
La nueva apuesta de Falcón y sus socios Albert Taberner y Felipe Bourdillon, los chicos de Crepes al Born, es un bar, una coctelería y un club. En la plana principal, los cócteles de la carta del Bar Sauvage se pueden acompañar con los ceviches y los tacos mexicanos de Pink Taco. “Nuestra carta de cócteles cambia bastante a menudo. Contamos con 12 cócteles en el menú y dos de ellos varían una vez al mes. Son todos creaciones nuestras y, aunque no estén en carta, también preparamos los clásicos, claro”, explica Falcón.
Nuestra idea para los cócteles es que sean muy sencillos de entender, pero de sabores complejos”, sigue el bartender. “Por ejemplo, nuestro 3.33, un twist del Zombie, se describe como ‘piña, pomelo, y mezcla de rones y especias’ en la carta. Esa ‘mezcla de rones y especias’ requiere mucha preparación previa, es un trabajo complejo para nosotros, pero a la vez son cócteles fáciles de entender para la gente”, señala Juan.
dsc_3713
Gym & Tonic, ginebra, agave, zumo fresco de manzana, zanahoria y apio y tónica.

¿Y por qué cambiáis tan a menudo la carta? “Queremos que, cada vez que venga, el cliente se encuentre uno o dos cócteles nuevos. Además, de esta forma también podemos ver si alguno se vuelve más icónico, si se pide más, pues se quedará más tiempo”, apunta.
Pink Taco, la comida. 
La comida del Sauvage se llama Pink Taco: tiene su propio menú, su propio logo y es parte del bar, pero “funciona un poco de forma independiente”, nos cuenta Falcón. Este punto de street food sirve ceviche y tacos en dos versiones: “Servimos el ceviche clásico y también otros más orientales con salmón, salsa de soja o sésamo. Además, nuestros tacos mexicanos son bien particulares porque on rosas. Preparamos la masa nosotros mismos con un toque de agua de Jamaica”, explica.
dsc_1920
Thomas Allgood, uno de los artífices de los bocados de Pink Taco.

El servicio de comida en mesa está disponible hasta las 12 de la noche, pero si luego tienes hambre, solo tienes que ir al punto de Pink Taco y pedir lo que quieras al equipo de cocina dirigido por Thomas Allgood, quien trabajó anteriormente en el exclusivo restaurante Central, en Lima.
El Club Sauvage. 
Si vas jueves, viernes o sábado, a partir de las 23h verás que en el medio del local se enciende un neón brillante con las palabras ‘Club Sauvage’. Es entonces cuando se recogen algunas mesas, la música sube y la luz se atenúa: el club ha abierto.
En la planta subterránea, dos barras de coctelería y una pista de baile te esperan. “Una barra se orienta más hacia el cóctel clásico y el aperitivo, y la otra es una barra tiki”, nos dice Juan Falcón, “pero ambas dentro de un club donde los jueves pincha el Dj Mad Max, de Nasty Mondays, y viernes y sábado Joe Cabana”. Y mientras, club y bar coexisten: la comida sigue saliendo y las copas se sirven arriba y abajo al ritmo de la misma música.
“Pasémoslo bien”
Nosotros vemos el cóctel como un ingrediente más. Igual que nos esforzamos por crear una carta de cócteles muy buena, también lo hacemos con la comida, la música y la decoración. Intentamos dar un servicio más 360º, no solo cócteles”, resume Juan Falcón.
dsc_3590
El Roxxane es un trago “rico e intenso, con un toque ahumado y de chocolate. Servido frío, como el corazón de tu ex”.

Lo que queremos es establecernos como un bar al que puedes ir tanto a tomar algo y cenar un lunes, como vivir la noche más loca un fin de semana. Es una liga a largo tiempo y queremos ser muy consistentes con el servicio, entrenar mucho al equipo y ser un buen bar, uno al que volverías porque te ha gustado algo de todo lo que ofrece”, añade.
Pero con el rollo sauvage, claro: “Buscamos eso pero siempre con la idea de pasarlo bien. Tomar un buen cóctel no quiere decir estar serio o aburrido, nosotros siempre le añadimos ese punto irreverente de no tomarlo demasiado en serio a la hora de beber el cóctel, aunque nosotros a la hora de prepararlo sí que nos lo tomamos muy enserio”, puntualiza.
Y tú, ¿te asalvajas, o qué?
Bar Sauvage
En Paseo del Born, 13. Barcelona.
Horarios: de lunes a domingo, de 19 a 3 horas. Viernes y sábados, hasta las 3.30 h.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter