Del Savoy a Mallorca: será maravilloso trabajar en Ginbo y Chapeau 1987

La tendencia de los últimos años en la industria cóctel ha sido que los y las bartenders con mayores ambiciones han puesto su mirada en Londres o Nueva York, para allá que se han ido muchos. Pero, ¿empieza el cambio? Es realmente pronto para afirmar esto, así que “sin correr, insensatos“, que diría el bueno de Gandalf. Sin embargo, algo se mueve. En este caso, las maletas de Manu Caballo y Joe Lewis, dos barmans que cruzan el Canal de la Mancha, saltan Francia y caen (de pie) en Mallorca.
¿Cuáles son las barras que reciben estos dos fichajes desde el Savoy londinense? Las de Chapeau 1987 y Ginbo Cocktail and Gin bar. Matías Iriarte, bar manager de los dos locales, es quien nos explica cómo se han gestado las criaturas.
The Shaker: Los dos nuevos fichajes de Ginbo y Chapeau dejan el Savoy y se mudan a Palma de Mallorca con vosotros. ¿Cómo surge esta idea? 
Matías Iriarte: Manu Caballo y Joe Lewis son dos amigos de hace mucho tiempo. Un día tuvimos la suerte de tenerles como invitados por una noche, y supongo que se sientieron a gusto y decidieron formar parte de nuestra familia.

Manu Caballo, con las manos en el shaker en Savoy.
Manu Caballo, con las manos en el shaker en Savoy.

TS: ¿Por qué decidís incorporar a estos dos barman en la plantilla del Ginbo y Chapeau1987?
M. I.: Las dos partes nos sentimos atraídas y teníamos ganas de seguir creciendo juntos. Ellos tienen una experiencia muy interesante en uno de los equipos de trabajo más reputados de nuestra industria, y nosotros hemos hecho mucho ruido aún sin estar en una capital o en un foco de interés de nuestra industria.
TS: ¿Qué aportarán al equipo?
M. I: Su experiencia y buen hacer. Son personas muy inquietas, llenas de energía, que han acumulado en un periodo de tiempo relativamente corto muchísima experiencia y conocimiento a todo los niveles: técnica, recetas, ingeniería de menú o conexión con las marcas. Serán personas muy valiosas para nuestra empresa y para la industria en España en general.
Precisión, mucha precisión es la que tiene Joe Lewis.
Precisión, mucha precisión es la que tiene Joe Lewis.

TS: En los últimos tiempos la tendencia era la inversa, los barman querían ir a Londres (o Nueva York), consideradas las grandes capitales de la coctelería. ¿La llegada de estos dos bartenders es un cambio de esta tendencia? 
M. I.: Yo creo que en los próximos años veremos a muchas más personas de la industria que vendrán a vivir a España y a trabajar en proyectos ambiciosos e interesantes como el nuestro o como los que están surgiendo en Barcelona, en Madrid y en otras ciudades españolas. La calidad de vida en nuestro país es más asequible que en Londres o Nueva York.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter