Listening Room: Cócteles en formato LP

by Roger Estrada

Entras en una coctelería, te sientas en la barra y pides un cóctel. Lo elaboran, te lo sirven. Hueles, saboreas y disfrutas física y sensorialmente esa copa. Antes del advenimiento digital, la música se consumía de forma similar. Entrabas en una tienda de discos y salías de ella con, por ejemplo, el Marquee Moon de Television. En casa, extraías el vinilo de su funda –visualmente hipnótica, oliendo a misterio y polvo–, dejabas caer la aguja sobre su misteriosa negritud y te hundías en la cama para saborear física y sensorialmente ese pedazo de plástico esculpido por cuatro chavales en el Nueva York de finales de los setenta…
Para reivindicar la importancia de disfrutar de la mejor música en formato vinilo y con un equipo audio que le haga justicia, recientemente han nacido en Barcelona las sesiones Listening Room. Auspiciadas por Artte –restaurante, cocktail bar y espacio de 400 m2 con programación artística permanente ubicado en el corazón del Eixample–, en ellas se escucha íntegramente un vinilo, se contextualiza con introducciones a cargo de especialistas –periodistas, promotores, músicos o melómanos– y su disfrute se sublima con un cóctel de edición limitada elaborado especialmente por Pablo Pelatti, bartender de Artte junto a Walter Reitano, inspirándose en las sensaciones que le despierta el álbum en cuestión.

artte_listeninroom_can-6
Este Future Days que prepara Pablo Pelatti se prepara con licor Midori y vodka infusionado con melón cantalupo, entre otros.

Para la primera sesión, centrada en el álbum Future Days de CAN”, nos explica Pelatti, “la idea era transmitir cierto aire futurista con una presentación eléctrica y visualmente llamativa. Como guiño a su cantante Damo Suzuki, de origen japonés, le dimos un toque asiático a la receta usando licor Midori”. Súmale vodka infusionado con melón cantalupo, miel de limonero y azahar, cítricos, gel de frambuesa y petazetas y obtendrás un Future Days cuya copa podrás alzar en homenaje a Jaki Liebezeit, batería y pulso de la banda alemana, fallecido a principios de este 2017.
Si esa primera Listening Room fue presentada por el colaborador de la revista Rockdelux Carles Novellas, el veterano periodista y promotor Jordi Turtós fue el encargado de hacer lo propio con la dedicada a glosar las virtudes de uno de los discos capitales de la historia del rock progresivo y experimental: The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. Su icónica portada, con ese prisma que descompone un haz de luz blanca en seis colores, le sirvió a Pelatti para imaginarse un Gin Sour con toques de bergamota, jarabe de Champagne y flor eléctrica servido en copa negra de Martini y oculto en el interior de una campana llena de humo…
Breathe, breathe in the air.
Don’t be afraid to care.
Leave but don’t leave me.
Look around and choose your own ground.

artte_listeninroom_can-13
Listening Room, el punto de encuentro para los melómanos amantes de la coctelería.

Si tu melomanía es equiparable a tu pasión por la mixología no deberías perderte las dos próximas sesiones de Listening Room previstas para el mes de mayo:
Miércoles 10, 20h – David Axelrod – “Song Of Innocence” (Capitol, 1974) – Presentación a cargo de Frankie Pizá, redactor jefe de This is Underground. Pelatti nos avanza por donde irá su cóctel: “Inspirado en la colección ilustrada de poemas del mismo título obra de William Blake, el álbum es como un juego que mezcla pop, rock, jazz, música teatral y R&B; imagínate distintos ingredientes que remiten a Inglaterra agitándose en una coctelera y servidos con un toque de psicodelia…
Miércoles 24, 20h – Aphex Twin – “Selected Ambient Works (1985 – 92)” (Apollo, 1992). Pelatti no suelta prenda; ¿cuál habrá sido su aproximación a esta subyugante cumbre de la electrónica? Contando los días…
Artte
C/Muntaner 83C
08011 Barcelona
www.artte.es

GuardarGuardar

GuardarGuardar

20
Roger Estrada
Roger Estrada

Colaborador de la revista musical RUTA 66. Jefe de redacción de Playboy España y co-director del documental “IN-EDIT. GET WHAT YOU WANT“. Más en WWW.ROGERESTRADA.NET

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter