Old Fashioned Barcelona: el hogar del Bourbon

Si dos barmans se conocen, congenian, y descubren que comparten una pasión desbordante por  el bourbon y el rye, tiene muchos números que acaben montando un local donde precisamente el whisky americano sea el protagonista. Así nació el 12 del 12 del 2012 el Old Fashioned: no podía llamarse de otra manera.
Los amigos son Luca Izzo y Bruno Rodrigues. Luca, que venía de ser jefe de barra del Hotel Majestic de Barcelona, nos cuenta que en el Old Fashioned puedes encontrar whisky americano que no hallarás en ningún otro local de España. Para ello, viajan con frecuencia a Estados Unidos para traer novedades y empaparse de la cultura del bourbon.

Paraíso del whisky americano... y mucho más.
Paraíso del whisky americano… y mucho más.

El Old Fashioned es un local acogedor e íntimo. Su extenso horario propicia que a mediodía o a media tarde encontremos clientes que van allí a cerrar tratos o a disfrutar de un momento de tranquilidad (y buen copazo), mientras que por la noche la cosa se anima. Sólo te lo encontrarás cerrado el día de Navidad.
“Empezamos Bruno y yo y ahora ya somos nueve” ––dice Luca. Un equipo que atiende a mucho público extranjero pero cada vez más un público local que llega recomendado por el boca-oreja y que se está introduciendo en el apasionante mundo del bourbon.
Diles qué te gusta... y te clavarán el cóctel.
Diles qué te gusta… y te clavarán el cóctel.

Luca tiene una interesante teoría sobre la habilidad del barman: “un chef o un sommelier tienen margen de fallo. Un barman no: debe clavar la copa que le ha pedido el cliente, y tiene 30 segundos para decicir cuál”. Gran defensor de la carta como instrumento para dar a conocer lo que hace el local y lo que puedes esperar de él, tiene claro el Old Fashioned es un lugar pequeño para sentirse como en casa. “El cóctel es el final de una experiencia que empieza al cruzar la puerta. El ambiente, la decoración, la climatización, la música, el trato… hay muchas cosas que hay que tener en cuenta para conseguir encandilar a tu cliente”.
Desde luego, en el Old Fashioned lo saben bien… y lo trabajan aún mejor.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Warning: printf(): Argument number must be greater than zero in /usr/home/theshakerandthejigger.com/web/wp-content/themes/hive/content-single.php on line 91