Pax49: el bar accesible

Que Barcelona se ha convertido en los últimos años como una de las ciudades de referencia internacional en coctelería, es una realidad. Que el barrio del Born, en pleno corazón histórico, es uno de los puntos de la ciudad donde más locales han abierto, también.
En el 49 de la calle del Rec, junto al paseo del Born, hace poco más de un año que Stephanie Beaumont dispensa buenos tragos y buen ambiente a partes iguales. No, claro que no está sola. El PAX49 lo dirige ella, pero es una aventura donde la acompañan seis bartenders. Y eso, nos dice, es lo que le da éxito al local: “El equipo, el ambiente y el ritmo que creamos detrás de la barra, eso es sin duda lo mejor que ofrece el PAX a sus clientes”.

pax-49
El equipo PAX49, dispuesto.

La filosofía de esta coctelería gira en torno a los clientes. Su nombre, es el ejemplo más evidente: “Pax” significa “clientes” y 49 es el número en el que se encuentra el local. ¿Fácil, no? Pues sí, esa es la idea. En concreto, la accesibilidad: “somos un bar muy accesible en todos los términos, ese es el leitmotiv que hay detrás del PAX”, nos cuenta la encargada y propietaria.
Stephanie Beaumont cogió las riendas del local en mayo de 2016 y, en solo cinco días, se lanzó a navegar: “Empezamos bastante fuerte, sin cambiar mucho del interior. En enero de este año decidimos parar unas semanas y darle una forma más nuestra al local: insonorizamos, reformamos el interior y cambiamos la barra, instalamos estaciones profesionales de coctelería, renovamos el mobiliario y hemos hecho también un cambio bastante importante del exterior”, explica.
19095471_1509563282440202_945525788242792933_o
A partir de las 18h, te están esperando.

Ahora el local tiene un carácter más nórdico con elementos también de estilo New York, y cuenta con un altillo además de la planta baja. “El horario que tenemos es desde media tarde hasta la noche y abrimos todos los días. Pero sí que se puede distinguir dos ambientes: desde que abrimos a las 6 hasta las 10 o las 11, más o menos, es más relajado, la gente está más en las mesas y en la parte de arriba, que es un espacio un poco más íntimo. Durante esas horas, generalmente suena música latina, a veces salsa, y es como más tranquilo. Luego, a partir de las once, nos convertimos más en un bar de noche, aumenta el rimo”, cuenta Stephanie.
p15602151
Accesible, y cómodo: mira ese sofá.

Y de beber, ¿qué tenéis? “Contamos con una carta bastante amplia. Por una parte, nuestros signature cocktails, 8 cócteles de autor como el Del Sur, con mezcal, romero, lima y vermú, o el Kaffir Bramble, que preparamos con ginebra infusionada con kaffir y licor de mora. Además, tenemos otros 13 clásicos a los que damos un twist personal”, detalla.
del-sur
Del Sur, una alegría a tragos.

Otra de las claves de la accesibilidad del PAX49 está en el precio: “Tenemos cócteles con ingredientes frescos, pero que no son demasiado complicados, y que ofrecemos a un precio medio de 8 euros, en un entorno donde normalmente están entre los 10 y 13 euros”, destaca Beaumont. “Nuestro objetivo es poder dar un buen servicio, rápido, y que sea accesible para la mayor parte de los clientes”, añade.
Escapar de la rutina y desconectar es algo que PAX49 te pone muy fácil.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter