Bordello Lencería: mezclando en la Coruña

by Jordi Luque

En diciembre de 2018, Miguel Arbe (ex Ceviche & Andina, Londres) y David Ortiz (Baobab Bar, A Coruña) decidieron juntar talento y esfuerzo y materializarlo en una nueva coctelería en A Coruña: Bordello Lencería.

En el local, de medida contenida, oficia Miguel con una destreza y saber hacer pulidas por años de experiencia en la capital del mundo, Londres. Uno se imagina que después de llevar el grupo Ceviche y Andina, aquí el bartender apuesta por impregnar de personalidad cada detalle de su bar. Y lo consigue.

Miguel te recibe así, con esta sonrisa

Miguel, al que encontramos trabajando hielo tras la barra –no debería ser tan raro–, ofrece una carta de 17 cócteles –más los que le pidan– de la que cada mes cambia la mitad. Son tragos contemporáneos, de base clásica, sin locuras pero tampoco facilones.

En La Perla, un aperitivo corto con base de ginebra, trabaja con jengibre, cordial de Albariño –guiño local– y huevas de salmón encurtidas en sake para ofrecer un trago semi seco, que recuerda por su planteamiento a un Dity Martini, pero que resulta mucho más amable. Es un aperitivo potente pero contenido, agradable, con aromas marinos, tan propios de la ciudad en la que se encuentra Bordello.

Menos es más en este Hanky Panty

Con el Hanky Panty homenajea a la Coleman, de nuevo con un trago corto y aperitivo –como debe ser–, que respeta al clásico haciéndolo más accesible. Un trago riquísimo, batched, de garnish sencillo y efectivo: piel de naranja.

En la sección no alcohólica, bien trabajada, aparecen tres alternativas. El Faja Old Fashioned (foto de portada) recuerda al clásico pero sustituye el bourbon por mate y rooibos, consiguiendo un trago sin pero con mucho sabor.

La inquietud del movimiento constante de la carta, también se refleja en las actividades del local. En Bordello cada semana sucede algo: una cata de botellas vintage, la colaboración de un chef estrellado… la cuestión es moverse en una ciudad que, quizá de manera algo tímida todavía, parece que tiene un algo burbujeante.

Entradas relacionadas

14
Jordi Luque
Jordi Luque

Socio de una productora de contenidos gastronómicos que se llama UNTO y escribo sobre comida en EL COMIDISTA.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter