Pur/Impur, la nueva propuesta de Nandu Jubany

by Mauri Jiménez

Hace ya varios años que empezamos a escuchar que la alta gastronomía y la coctelería van de la mano. Y la verdad, por lo menos en nuestro país, más allá de espacios puntuales yo no he tenido esa sensación.Tenemos algunos ejemplos claros como los restaurantes del grupo elBarri donde la coctelería está presente desde hace tiempo pero no vienen a mi mente muchos más lugares donde la propuesta de coctelería esté a la altura o se acerque a la propuesta gastronómica.

Por ello le otorgo el máximo valor a la propuesta conjunta y opuesta de Nando Jubany, con la apertura del Restaurante Pur (‘puro’ en castellano) e Impur (impuro). Te das cuenta de la magnitud de apuesta cuando compruebas que el espacio dedicado para la coctelería tiene vida propia y no es un mero complemento del restaurante. Se disipan las dudas cuando ves una estación de trabajo impecable y donde no ha habido espacio a la improvisación. Y si faltaran evidencias, compruebas cómo los precios son inclusivos y mucho más asequibles que en el restaurante. Hoy en día pagar 13 € por un buen cóctel, me parece más que honesto, teniendo en cuenta el espacio. Sumergiéndonos en su propuesta, le preguntamos a Nandu en qué se parecen o se diferencian Pur e Impur y esta fue su réplica:

“No se parecen en nada, solo que comparten la entrada. En Pur lo que buscamos la pureza del producto. El mensaje ha de ser una cocina sin artificios, resaltando el producto. El producto es el máximo exponente de nuestra cocina. Incluso ponemos las salsas aparte, para que nada perturbe el sabor característico de cada producto. Es un restaurante de cara a la cocina, donde ésta es el centro de todo” explica Nandu. “En cambio, Impur es un espacio para celebrar eventos, coctelería, y un espacio donde mezclar comida y copas. La oferta es más gamberra, podrás comer un pastrami, un steak tartar, un bocadillo de jamón ibérico o un tartar de atún. Como véis, una oferta más gamberra, más impura. En nuestro juego particular, el cielo es Pur, e Impur, el infierno”.

Adrià Batlle también es parte de Pur/Impur

Una vez queda claro cómo Nandu concibe sus dos espacios, conversamos acerca de cómo dar ese paso, qué le llevó a dar un golpe sobre la mesa de este calibre y su respuesta es tan transparente como nada pretenciosa:

“A mí siempre me ha gustado mucho la coctelería, soy un amante de ir a coctelerías, visitar y conocer coctelerías. Impur es un espacio ideal para eventos, celebraciones, y tuve la suerte de encontrarme con Marti y después con Adrià y por ello acabé montando una coctelería”.

Así luce su contrabarra

No hay evidencia más clara que su apuesta no es circunstancial, no hay duda del valor que le da a su equipo. Cuando hablamos de gastronomía y coctelería, siempre nos planteamos cómo combinar en espacio y tiempo ambas propuestas. Esto opina Nandu de cenar o no con cócteles:

“Depende mucho del momento. Para mí lo que es evidente es que no puedes decidir por el cliente. Hay mucha gente que está acostumbrada a cenar con cócteles, como sucede en Estados Unidos, y yo mismo cuando viajo allí también lo hago también puntualmente. Pero personalmente prefiero para cenar un buen vino, y que el cóctel sea para antes o después de cenar, que es lo que yo aconsejo aquí en Pur/Impur”.

Os animo a probar la propuesta de Impur, de la mano de Adrià Batlle y Martí Solà y os comparto uno de los tragos más representativos de su carta:

Omakase: Ginebra, Cordial de Kumkuats y Shiso, zumo de limón y te verde Matcha.Pur/Impur

Passatge de la Concepció, 11, 08008 Barcelona. De Jueves a Lunes. Abre a las 19h. Viernes y sábado cierra a las 03h, el resto de días a las 02:00h.

Entradas relacionadas

15
Mauri Jiménez
Mauri Jiménez

Barman autodidacta e inquieto que está detrás del COCKTAILSPERQUESI, catering de Coctelería.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter