Cinco recetas de postres con ron

Foto: Henry Be

by Julia Laich

El ron tiene vida más allá de los cócteles. Es muy utilizado en cocina, en especial en pastelería, ya que combina muy bien con bizcochos, chocolates, frutas, cremas y helados. Aprovechando este frío que invita a comer como si tuvieras que hibernar y que invoca al espíritu de Julia Child, hemos hecho una recopilación de cinco recetas dulces con ron. Para ver los ingredientes y pasos detallados, haz clic en cada uno de los títulos.

Bacardí Rum Bundt Cake

Si eres un amante de la pastelería seguro tienes muy claro qué es un bundt cake. Si no, te lo explicamos: es una tarta o bizcocho horneado en un molde Bunt. ¿Y qué es un molde Bundt? Uno con forma de corona, con un hueco en la parte central, decorado con aristas y formas de lo más variopintas. Si algún día decides comprar uno, primero, ahorra un poco, y segundo, no te podrás decidir porque todos son muy bonitos. Y una vez lo tengas puedes hacer la Bacardí Rum Bundt Cake. Su elaboración no va más allá de mezclar todos los ingredientes y llevarlos al horno para, una vez esté listo tu bundt cake, decorarlo con un simple glaseado. ¿Con qué cóctel la acompañarías?

¿Quieres un trocito? Foto: Rachael Gorjesta

Flaming rum ’n’ raisin

Esta receta de helado de vainilla con pasas y ron la puedes hacer con los ojos cerrados. Eso sí, si crees que la combinación pasas-ron es de abuelo, no te molestes en leerla. Si no, adelante, porque el contraste de temperaturas y texturas será un festín para tu paladar. Puedes cambiar el sabor del helado e ir haciendo variaciones sobre la receta como añadir frutos secos o chips de chocolate.

¿Y si cambias el helado de vainilla por helado de avellana? Foto: Andris Romano

Babá

Proviene del norte de Francia y es muy típico verlo en la ciudad italiana de Nápoles (donde se suele hacer con limoncello en vez de ron). Harina, azúcar, sal, levadura, mantequilla y huevo dan como resultado un pequeño bizcocho con forma de champiñón que se ‘emborracha’ en almíbar con ron aromatizado con piel de cítricos y vainilla. De ahí que lo oigas nombrar muchas veces como “babá al ron”. ¿El resultado? Una masa esponjosa, muy dulce y húmeda. Puedes servirlo tal cual o acompañado de chantilly, chocolate, crema pastelera, helado…

Alí Babá

Trufas de chocolate y ron

El ron combina a la perfección con el chocolate y, ¿a quién no le gusta el chocolate? Estas trufas son hiper-mega-super-ultra-fáciles de hacer y pueden ser el bocado perfecto para calmar ese ‘necesito algo dulce’ (siempre con moderación). Si las ofreces a tus clientes junto a un cóctel que las acompañe, seguro que te los ganas.

¡Chocolateeeeeee! Foto: Taylor Kiser

Pomelo asado con ron

Un poco de fruta entre tanto dulce no viene mal. Esta receta consiste en asar pomelos cortados por la mitad con ron, canela, cayena y un poco de azúcar. Si no te gusta del todo el pomelo por su carácter amargo, esta receta es perfecta ya que el resto de ingredientes suavizarán su amargor.

Esto, pero asado con ron. Foto: Cayla1

¡Eh! ¡Se te cae la babá!

 

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter