5 trucos de limpieza para tu bar

Foto: @stavos

Cualquier barman o propietario sabe que la limpieza es un tema clave en la gestión de un bar. Hoy hemos recopilado cinco truquillos de limpieza (puede que algunos los supieras, puede que otros no) que vienen al rescate en la ardua tarea de mantener tu garito como una patena. Ahí van.

Pss, pss... échale vinagre.
Pss, pss… échale vinagre.

1. ¿La puerta de entrada y las ventanas te quedan siempre con señales? ¿Todavía nadie se ha dado un porrazo al entrar porque de tan limpia, no vio que la puerta estaba cerrada? Olvida los productos químicos y mezcla a partes iguales agua y vinagre en una botella con spray. Para extenderlo bien, usa periódicos viejos. Eso sí, ponte guantes porque la tinta puede quedarse en las manos. ¡Seguro que tu madre ya usaba este truco!
2. Un buen truco es poner junto a la pica un dispensador de jabón antibacteriano, así los camareros y camareras se acostumbrarán frecuentemente a usarlo.
3. Sumerge las tablas de cortar de plástico en una solución de agua con una cucharada sopera de lejía. No sólo quedarán desinfectadas sino que también quitará todo rastro de manchas.
4. Asegúrate que en las copas y vasos no quede ni rastro de comida u olor a el último garnishment que has usado con este efectivo truco: lávalos primero con agua caliente y luego frota una rodaja de limón por todo el interior. De esta forma te aseguras brillo y que no quede rastro de olores. Finalmente aclara con agua.

Adivina para qué sirve...
Adivina para qué sirve…

5. Y por último, el truco de los trucos. Cada vez que tú o un cliente algo patoso rompa una copa o vaso, olvida la escoba. Vete para el estropicio, quita los trozos grandes con cuidado con las manos y para el resto de cristales utiliza un trozo de pan presionando por la parte blanda en los pedacitos del suelo. La miga actúa como esponja y los cristales se quedan adheridos a él. Eso sí, usa un trozo del día anterior y no el panecillo con sésamo y curry que ha creado el chef esa mañana…

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter