Amor a primera vista

by Angélica Guzmán Miralles

Que todo nos entra por los ojos es innegable y más si se trata de algo que hay que llevarse a la boca. Las cosas cuanto más atractivas más apetecibles y los cócteles no iban a ser menos. De hecho, si son bonitos nos saben incluso mejor. Si cuidas el aspecto de tu local ¿por qué no hacer lo propio con las bebidas?
De la misma manera que las recetas se sofistican, la manera de presentarlas no puede quedarse atrás y así lo ha entendido la industria, de ahí que hayan surgido miles de tendencias que se alejan de los típicos paraguas y abanicos de papel de todo a cien.

%e2%89%a0los-cubitos-de-sabores-son-un-puntazo
¡Los cubitos de sabores son un puntazo!

DIY
Lo artesanal está más de moda que nunca. La fiebre del ‘hazlo tú mismo’ y del estilo casero con encanto toman las barras.
Saquitos de especias: Envuelve varias especias complementarias como clavos y pimienta de Jamaica en una gasa fina de algodón o en una estameña pequeña, y átalo con un cordón blanco a un palito de canela. Ideal para bebidas calientes.
Piruletas caseras: Prepara caramelo derritiendo azúcar, y añade la esencia y el colorante que más vaya con el cóctel que vas a preparar. Vierte la mezcla en un mármol impregnado con un poco de aceite, pon palitos y deja enfriar.
Cubitos de sabores: Cuando vayas a preparar hielo, introduce en cada compartimento rodajas de pepino, puré de kiwi, hojas de menta, frutos del bosque, trozos de mango o de limón, granos de granada, anís estrellado o fresas. Si lo prefieres, cambia el agua por sirope. Esto proporcionará una pincelada fresca y un sabor original al combinado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La decoraci¢n en los cócteles es tan variada como necesaria.

ROMÁNTICO
Las flores comestibles son siempre un acierto ya que suponen un toque gourmet a la mezcla dotándola de glamour. Frescas, secas o en cubitos de hielo resultan ideales para cócteles de espumosos, y licores blancos con un punto dulce o cítrico.

una-deliciosa-brocheta-de-sugus-har%e2%80%a0-las-delicias-de-todo-el-mundo
Una deliciosa brocheta de sugus hará las delicias de todo el mundo.

INFANTIL
Haz que tus parroquianos vuelvan a su infancia. Saca el niño que llevas dentro y déjate llevar experimentando con chucherías. Cintas con pica-pica fruncidas, sugus, moras o incluso bolas de chicle, todos insertados en un palillo largo, o bastoncitos de caramelo para mezclar el cóctel son un puntazo naïf que no dejará indiferente. Puedes incluso incluir algodón de azúcar si tienes el aparato necesario. Te sorprenderás de lo bien que quedan y de lo que te lo agradecen los clientes.

las-tiras-de-piel-de-ctiros-son-hipervers%e2%80%a0tiles
Las tiras de piel de cítricos son híper-versátiles.

FONDO DE ARMARIO
Hay clásicos como las aceitunas, las cáscaras de cítricos, los trozos de fruta o los bordes decorados que nunca pasarán, pero se reinventan.
Enrollados: Corta una tira larga de la cáscara de una lima o de un limón, enróllala, atraviésala con un palillo y saca rodajas de un centímetro aproximadamente. Si lo prefieres, con las tiras también puedes crear formas como un corazón y unirlas con un palillo.
Brochetas: Otra decoración muy visual y socorrida se consigue si cortas rodajas finas de lima, las partes del centro hacia fuera, las giras en forma de tirabuzón y, en los espacios libres, introduces una frambuesa sujetándolo todo con un palito. También puedes combinar otro tipo de frutas cortadas en daditos e insertadas en ramitas de romero.
No te olvides de las frutas deshidratadas ni de las confitadas: fáciles de almacenar, no requieren de conservación ni preparación previa, son muy vistosas y, aportan dulzor (en el caso del jengibre también una nota especial). Te sacarán de más de un apuro.

usa-las-guindillas-para-caminar-por-el-lado-salvaje-de-la-vida
Usa las guindillas para caminar por el lado salvaje de la vida.

Tiras: Usa moldes de galletas para obtener de una cáscara de lima estrellitas o corazones que luego fijarás en otra tira ancha de naranja con clavos de olor.
Sal infusionada: Con ayuda de una batidora o de un mortero, machaca suavemente sal con tomillo, romero o ralladura de lima o de limón. Humedece el borde de la copa o del vaso y pásalo por la mezcla.
Bolas: Las frutas que mejor se prestan a esto son la sandía y el melón en cualquiera de sus variedades. Prueba a combinarlos en un festival de colores.
Encurtidos: Cambia las aceitunas de los martinis por pepinillos o cebolletas, y sirve los Bloody Mary con una guindilla verde para dar un punto de rebeldía.
Aquí están las ideas, tuya es la imaginación. Haz que tus bebidas seduzcan a primera vista.

GuardarGuardar

17
ANGÉLICA GUZMÁN MIRALLES
ANGÉLICA GUZMÁN MIRALLES

Epicúrea de corazón y comunicadora de vocación. Amante del ocio, de los idiomas y de la fotografía.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter