Instagram por dentro y por fuera

Mucho hemos hablado en este blog de la importancia de instagram: para darte a conocer, para que tus clientes lo usen y para que lo utilices adecuadamente.

Como sabemos que es una red social muy potente, hemos recopilado las leyes que harán que tu cuenta de instagram vaya más allá de la mera exposición para convertirse en una buena herramienta de promoción.

Tu instagram y tú.
1. Piensa bien la historia que quieres contar: ¿los cócteles de la carta? ¿El buen ambiente? ¿las promociones? Enfócate en tus objetivos y decide un estilo visual para que haya coherencia.

2. Úsalo regularmente pero sin banalidades. Habla de tu local pero también de todo aquello relacionado que tiene que ver con tu propio imaginario.

3. Sé interactivo: haz preguntas, encuestas y pide opiniones.

4. No abuses de los hashtags. Reconoce cuáles son los más afines y ponlos al final, mejor en un comentario aparte y no intercalados en el texto, que dificulta su lectura.

5. Y hablando de texto: cuídalo. Nada de faltas de ortografía y cuida la gramática. Hazlo directo, sencillo (sin parrafadas) y afable.

Instagram puede serte muy útil. ¡No lo infravalores!
Foto de Mireia Rodríguez.

6. Evita bromas o comentarios políticos o religiosos que puedan herir sentimientos.

7. Programa una sesión de fotos con buena luz para tener material para ir actualizando tu cuenta.

Tus clientes y su instagram
Cada cliente fotografiando tu local o un cóctel es una publicidad extra. Así que todo lo que hagas para fomentar que los asistentes se conviertan en embajadores de tu marca publicitando tus cócteles y tu establecimiento es beneficio para ti.

1. Facilita a tus clientes libre acceso a wi-fi Es una inversión mínima con un gran retorno.

2. Usa reclamos en la decoración que sean claramente “instagrameables”: un cartel con citas agudas, una pizarra con mensaje…

Utiliza elementos visuales potentes para que tus clientes saquen el móvil raudos y veloces. Foto de Nikita Kachanovsky en Unsplash.

3. Trabaja vistosamente de cara al público. Cuanto más expongas tus habilidades (y no hablamos de un flair malabar sino de una ejecución impecable), más ganas tendrá tu cliente de sacarte una foto o un vídeo.

4. Cuida la decoración de tu cóctel. No hacen falta fuegos artificiales pero cualquier originalidad en la copa, el garnish o el color atrae las cámaras como la miel a las moscas.

5. Facilita la cuenta de instagram del local en un lugar visible, anima a la gente a “taggearte” y a mencionarte, ofrece hashtags específicos que te permitirán rastrear la repercusión que tienen en la red.

6. Crea promociones: diles a tus clientes que si comparten una foto del mismo en sus redes mencionando a tu local, tendrá un 50% de descuento en la primera copa en su próxima visita.

A tener en cuenta
Por último te recordamos algunas normas que también debes tener en cuenta para que todo vaya viento en popa:

1. No está de más poner una advertencia en tu perfil de que el contenido que expones es para mayores de edad.

2. Cuando vayas a publicar una foto con gente, asegúrate de tener permiso expreso (si es por escrito mejor) de quienes aparecen, así evitarás desagradables situaciones con los derechos de imagen o posibles peticiones públicas de retirada. Además es una muestra de respeto y harás que los clientes se sientan más cómodos.

3. Revisa los comentarios a tus publicaciones regularmente. ¡La gente agradece siempre una respuesta!

Si sigues estos pasos y eres constante, verás como esta red visual se convierte en el aliado de tu comunicación y local.

Foto de portada: Jakob Owens en Unsplash
¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter