6 libros para pedir a los Reyes (si tú no te has adelantado)

Rebuscando en la literatura reciente del mundo de la coctelería hallamos algunas joyitas que no pueden faltar en tu biblioteca. Seguro que algunos de estos cinco libros ya te suenan (o ya los tienes) pero quizás algún otro te sorprenda. No son los únicos pero sí los elegidos por algunos de nuestros colaboradores.
1. El number one:
Drinks”: Tony Conigliaro (2012). “Un clásico moderno que no puede faltar en ninguna estantería” –afirma Miguel Pérez. “Es un referente en innovación técnica aplicada al mundo del cóctel, sin llegar a lo molecular” ––añade Marc Álvarez. Vamos, que si no lo tienes, ya puedes escribir a Baltasar a toda castaña.
2. La Biblia reciente:
Liquid Experience“, de Javier Caballero (2014). “Detallado, completo, y con opiniones logradas y correctos. En castellano no existen libros así”, opina Jordi Baqués. Lo cierto es que este libro recién publicado por LIBROOKS introduce los secretos de la Coctelería Evolutiva y es un dechado de conocimiento y creatividad.
3. Érase una vez… todo.
Cóctel: los secretos más exclusivos”, de Tupac Kirby (2014): Historia del cóctel, utensilios, anécdotas, talla de frutas, métodos de preparación, coctelería molecular… y por supuesto, cócteles, cócteles y cócteles. ¡Muy recomendable!
4. Los Harrys:
The Deans of Drink”, de Jared Brown y Anistatia Miller (2013): En 2013 se cumplieron 80 años de la muerte de Harry Johnson y 50 años de la de Harry Craddock. Los dos titanes, leyendas de la coctelería, tienen un historial de anécdotas y vidas turbulentas que Jared Brown y Anistatia Miller recrean con lupa detectivesca. Un libro diferente que profundiza de forma fascinante en la historia de estos dos bartenders.
5. Ciencia infusa
Liquid Intelligence”, de Dave Arnold (2014). Arnold se monta un laboratorio en su bar y nos habla de temperaturas, acidez, efervescencia, encimas y muchos conceptos químicos más. ¿Eras un estudiante avanzado de ciencias? Éste es tu libro.
6. A cocinar
The Flavor Bible”, de Karen Page y Andrew Dornenburg (2008). ¿Un libro de recetas de cocina en esta sección? Pues sí, porque “The Flavour Bible” es un compendio de mix&match gastronómico tan completo que “va muy bien para inspirar y crear”, afirma Marc Álvarez. Y como la inspiración nos tiene que pillar trabajando, cualquier ayuda es poca.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter