9 Shakers que agitarán tus neuronas

No lo escondamos. Detrás de la mayoría de aficionados a mezclar bebidas hay algo de fetichismo. La búsqueda de destilados y licores con los que sorprender, el estudio de técnicas o y el coleccionismo son bastante comunes entre nosotros, ¿verdad?
En este post hemos reunido 9 shakers que harán las delicias de los cazadores de reliquias cool (que se los puedan permitir).

Lighthouse Cocktail Shaker

Casi que sale más a cuenta comprar un faro de verdad.
Casi que sale más a cuenta comprar un faro de verdad.

En Cocktail Shakers encontramos este enorme faro con el que iluminar las noches más sedientas de nuestros amigos y clientes. Es tan grande que tiene una asa para facilitar el agitado, data de 1927 y los puedes comprar por el “módico” precio de 23.900$. No desesperes, porque en la misma página puedes encontrar versiones más económicas, una por 13.880$ y otra por solo 7.880$. Una ganga, ¿verdad?

Dumb Bell Cocktail Shakers

Uno, dos, uno, dos, uno, dos…
Uno, dos, uno, dos, uno, dos…

A nosotros nos parecen más unas mancuernas de gimnasia de lujo, pero en 1stdibs aseguran que son un par de shakers. Bueno, al fin y al cabo, agitar toda la noche es otra manera de hacer gimnasia, ¿Verdad? Tampoco son baratas, la pareja sale por 12.500$, aunque es una pieza de anticuario de la década de los 30 del siglo XX. ¡Qué tiempos aquellos!

Eiffel Tower Cocktail Shaker

Oh, là, là!
Oh, là, là!

Es difícil ser más kitsch, pero la verdad es que pinta perfecto para preparar un St Germain. Lamentablemente, a la gente de Pottery Barn se los han quitado de las manos, pero quizá si registran muchas visitas se esfuerzan y vuelven a poner a la venta tan crucial herramienta de coctelería.

Antique Rooster Cocktail Shaker

Más vale shaker en mano que ciento volando
Más vale shaker en mano que ciento volando

Nos imaginamos el instante en que el bartender o la barmaid tira de la cadenita que abre el pico y la bebida emana de la boca del gallo a la copa. ¡Momentazo! No sólo el gallo, nuestros clientes también se quedarán con la boca abierta si les preparas un Daiquiri (¿o sería un Daikirikiikikí?) con esta preciosidad que tampoco sigue a la venta.

Shaker de cristal setentero

Habría que probar esa rejilla
Habría que probar esa rejilla

Mucho más sobrio que alguno de los anteriores, también más asequible, y quizá por eso más molón. Este cobbler de los setenta nos encanta. ¿Cómo funcionará al tacto esa malla metálica?

Collar Shaker

Una cucada, ¿verdad?
Una cucada, ¿verdad?

Es de oro, es vintage y es precioso. Si quieres dejar con la boca abierta a la barmaid de tus sueños, lo necesitas como el aire que respiras.

Pingüino Art Decó

¿Qué tienen que ver los pingüinos y la coctelería?
¿Qué tienen que ver los pingüinos y la coctelería?

No sabemos muy bien por qué los pingüinos tienen tanto uso en lo que se refiere a dar forma a shakers, pero es una realidad que a alguien, a mitad del siglo XX, le pareció que este animal poseía la morfología perfecta para mezclar bebidas en su interior. ¿Será por el tema del frío?

Última llamada…

Volare, uó, ó…
Volare, uó, ó…

Perfecto para un Aviation, claro. Creado a finales de los años 20 o principios de los 30, cuesta la friolera de 75.000£ (sí, libras esterlinas), y celebraba el vuelo del Zepellin Graf, el primer panzudo volador intercontinental.

British Raj India

¿Gin o las cenizas del abuelo?
¿Gin o las cenizas del abuelo?

Labrado en cobre, con interior bañado en plata, este precioso shaker data de algún momento entre 1858 y 1947, el tiempo que abarcó la ocupación británica de la India. Es una maravilla que parece una urna funeraria, pero pesa nada más y nada menos que 1,5 kg. Sólo para campeones.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter