Eau de cóctel

by Angélica Guzmán Miralles

Todos hemos olido alguna vez un perfume tan delicioso que nos hayan entrado ganas de bebérnoslo. No te asustes, esto que puede resultar un tanto excesivo es ya una realidad. ¿Por qué sacrificar cuatro de los cinco sentidos a la hora de disfrutar de nuestro momento favorito? Sabor y olfato están íntimamente relacionados y la mayoría de los grandes mixólogos y restauradores lo saben, de ahí que cuiden todos los detalles. Arnd Henning Heissen, premio al mixólogo del año 2014, consciente de esto, quiso ir más allá. ¿Por qué no crear un cóctel con nuestras fragancias favoritas? Y así surgió un nuevo concepto de establecimiento: el bar sensitivo.
Bebidas únicas con inspiración de autor
Heissen, jefe de barra del hotel Ritz-Carlton de Berlín, es el encargado de esta práctica más digna de un alquimista de la Edad Media que de un maestro coctelero del siglo XXI. Nota a nota, se extrae el aroma que luego se replicará en una delicada mezcla. ¿Los elegidos? Obviamente renombradas marcas como Giorgio Armani, Annick Goutal, Bulgari, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent o Guerlain son algunos de los perfumes celosamente escogidos que sirven para deleite de paladar y pituitaria. El nombre del lugar no podía ser otro que Fragrances.

replica-tu-fragancia-favorita-en-un-coctel_4_cc
Replica tu fragancia favorita en un cóctel

El procedimiento
Henning, que es además un experto en perfumes, elaboró personalmente la carta. Los clientes eligen los olores que primero disfrutaran con el olfato para más tarde decantarse por un cóctel a juego, que replicará la esencia deseada. Pero la experiencia no queda aquí, las bebidas se sirven con una presentación original y exquisitamente mimada que va desde la más sofisticada a la más surrealista. Esto acompañado de unos aperitivos que el equipo de cocina ha concebido para combinar a la perfección con estas bebidas creativas.

nuit-dissey-de-issey-miyake-uno-de-los-perfumes-que-puedes-beber-sin-alcohol_cc
Nuit d’Issey, de Issey Miyake, uno de los perfumes que puedes beber sin alcohol

Para todos
El Fragrances es un ambiente inclusivo donde nadie está de más, de ahí que el menú, pensado para ser lo más amplio posible, recoja también opciones sin alcohol como la inspirada en el Orange Blossom de Penhaligon o el Messe de Minuit de la firma Etro. Estos cócteles también gozarán de unas presentaciones únicas que buscan reflejar el diseño del perfume. Porque ¿quién ha dicho que los cócteles sólo puedan disfrutarse por la boca?

GuardarGuardar

17
ANGÉLICA GUZMÁN MIRALLES
ANGÉLICA GUZMÁN MIRALLES

Epicúrea de corazón y comunicadora de vocación. Amante del ocio, de los idiomas y de la fotografía.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter