Lo más visto de The Shaker and the Jigger durante 2015

Ha pasado (un poco más de) un año desde que The Shaker and the Jigger vio la luz. Ha sido un año especial, un año intenso y un año bueno. Este humilde blog ha contado con 7 expertos como la copa de un pino, con colaboradores magníficos y con un premio que nos ha hecho mucha ilusión. Pero, al final, lo que a vida da un blog son sus lectores. Gracias a todos los que os habéis pasado por aquí. Que sepáis que el año que viene pasaremos lista y no queremos que falte ninguno. Y, bueno, ahí van los 10 posts que os han parecido más interesantes este 2015.

Tendencias en coctelería

Nuestro colaborador Ismael Labrador se curró un post que ha batido récords. Ismael, más conocido por ser el autor de No te subas a la barra, preguntó por las tendencias que tenían que llegar a Dale Degroff, Ian Burrell, Federico Cuco, George Restrepo, Ramón Parra, Giacomo Giannotti y Sergio Millán. ¿Crees que este dream team acertó? Léete el post y lo averiguarás.

Libros de coctelería legendarios

La periodista Carme Gasull escribió un post que podría ser la base de cualquier librería coctelera. Los libros que incluye no sólo son legendarios. Son absolutamente imprescindibles. ¿Cuántos has leído?

Blogs de coctelería que hay que seguir

Sin contar este (claro, porque somos modestos) el pasado enero os proponíamos 10 blogs de coctelería que vale la pena seguir. Podemos confirmar que han resistido la prueba del tiempo y que ahí siguen, igual de interesantes o todavía más.

Shakers rarunos

Hay shakers, shakers especiales y luego están los shakers que aparecen en esta lista. No sabemos muy bien por qué este post, un tanto freakie, ha triunfado pero ha sido el designio de nuestros lectores y nosotros nos debemos a ellos.

Valores y sonrisa de Alberto Pizarro

Alberto Pizarro rompe la pana en muchos sentidos y escribir con gancho sobre temas que preocupan a la comunidad de bartenders es uno de ellos. Este post, dedicado a los valores que necesita un bartender para triunfar, es genial y no sólo porque lo es, sino porque además de serlo su moraleja se puede aplicar a muchas facetas de la vida.

El triunfo mexicano de Ana María Martínez

Este post es toda una lección de profesionalidad. Su protagonista, Ana María Martínez, nos cuenta los motivos de su éxito en México y las viscisitudes que le han llevado a la Rivera Maya.

Un estudio nada riguroso sobre cócteles y personalidad

Si dijéramos que hicimos una encuesta, mentiríamos como bellacos. No la hicimos, pero nos apostamos un Old Fashioned a que acertamos bastante con nuestro estudio sobre el tipo de clientes que pide determinados cócteles.

Cómo y para qué hacer un Dry Shake

Si quieres que las espumas de tus cócteles queden bien mulliditas, lee este post sobre una de las técnicas más básicas y efectivas para emulsionar a conciencia.

La proeza de Marc Álvarez

Gestionar 5 barras no es tarea fácil y hacerlo en elBarri Adrià, todavía menos. Este vídeo post es de visionado obligatorio para todos los que quieran entender lo complejo que puede ser el trabajo de un Bar Manager.

Los desafíos de Miguel Pérez

Cuando Miguel Pérez decidió establecerse en Barcelona parecía que lo tenía todo hecho en Madrid. ¿Por qué uno de los referentes de esta profesión decide empezar de nuevo en una ciudad diferente? El maestros nos lo cuenta en este vídeo.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter