Diez cosas sobre el hielo que conviene saber

El hielo es un im-por-tan-tí-si-mo elemento en coctelería. Repasa estos diez puntos clave sobre el hielo (si ya te los sabías todos, muy bien, eres un buen bartender).

  1. Regla básica y ultra esencial: a más hielo, menor dilución.
  2. Un mal hielo te arruina más un cóctel que lo que te lo mejora uno bueno. En resumen: ponle esmero al hielo que utilizas para tus cócteles.
  3. Si el hielo flota en tu cóctel necesitas ponerle más.
  4. Para conseguir el hielo perfecto utiliza agua osmotizada, ponla en la cubitera, métela 24 h en la nevera para bajarle la temperatura gradualmente y eliminar gases disueltos, pásalo al congelador (que estará entre -12ºC y -16ºC) y no lo saques hasta el día siguiente.
  5. Las temperaturas por debajo de los -16ºC no son convenientes para el hielo. Cuando lo retires del congelador tendrá un cambio brusco de temperatura y es bastante probable que acabe fragmentándose.
  6. Es conveniente que saques el hielo del congelador 20 minutos antes de utilizarlo. Así perderá la primera capa más frágil y con más impurezas.
  7. Mima a tu congelador: mantenlo limpio y evita abrir y cerrarlo muchas veces o tu hielo sufrirá demasiados cambios de temperatura.
  8. Tipos de hielo que puedes tener a mano: en cubos, pilé, en cubos grandes, esférico, para ponche, collins, infusionados…
  9. El hielo absorbe todos los olores así que no lo pongas cerca de alimentos con aromas intensos.
  10. Tras estos nueve consejos, un dato interesante: hace apenas 200 años que enfriamos las bebidas con hielo. Siglos atrás, el hielo era un elemento de lujo para aquel que se podía permitir enfriar sus alimentos.

 

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter