Studio Glass, dime qué botella quieres

Personalizar envases, botellas, copas y vasos de vidrio para marcas de bebidas y de alimentación gourmet. O lo que es lo mismo, ayudar a construir o a maximizar la imagen de éstas. Esto es a lo que se dedica Emmanuel Lorenzo desde hace casi veinte años. Poco menos es lo que lleva afincado en Barcelona el creador de Studio Glass, una de las pocas empresas especializada en este nicho de mercado que, además, ofrece asesoramiento en todo el proceso y servicios a medida.
Estamos bien posicionados pero no somos ni pioneros ni los únicos, aunque quizás sí los más avanzados en las soluciones tecnológicas. En 1996 nadie tenía máquinas de cuatro colores en España y ese mismo año ya trabajábamos en Portugal con la primera máquina de cuatricomía existente en toda la península ibérica”, explica Lorenzo.
Dos décadas después, las necesidades de los productores y distribuidores han ido ‘in crescendo’ de la mano del auge del diseño y las nuevas tendencias del packaging. Diferenciarse del resto. Esa es la clave. Eso es lo que buscan las marcas a la hora de personalizar sus botellas aunque no todas pueden permitirse la serigrafía, la técnica más cara y la más demandada en Studio Glass junto a los recubrimientos.

ShowroomStudioGlass2
Studio Glass es la única marca que dispone de un showroom para la exposición de botellas personalizadas y de las últimas tendencias en el diseño sobre vidrio

Botellas y envases
La serigrafía permite la impresión de esmaltes y metales preciosos sobre el vidrio. Si el diseño está claro y el vidrio ya existe, el segundo paso es adaptarlo. En una o dos semanas podemos ofrecer una muestra al cliente y tres o cuatro semanas más tarde pasar a producción. El recubrimiento es el proceso más ecológico puesto que usamos tintes orgánicos. Además, ofrece una gran variedad de colores y de acabados (transparentes, opacos, mateados…) y es muy rápido, en un mes y medio podemos servir el pedido”, detalla.
¿El boom de la coctelería se ha notado en la personalización de marcas de licores? Rotundamente sí”, confirma Lorenzo. “Ginebras, vermuts, rones… Se está potenciando muchísimo la imagen de los alcoholes. Algunos sectores se mueven más que otros y el de los licores es muy dinámico. Tenemos muchas peticiones especialmente de Catalunya, Madrid y Galicia, las tres comunidades autónomas que más destacan en nuestro campo”.
emmanuel_lorenzo2
El diseñador Emmanuel Lorenzo explica que en Studio Glass no son “ni pioneros ni los únicos“, aunque probablemente sí son “los más avanzados en soluciones tecnológicas

Copas y vasos
Desde 2005 son en el distribuidor exclusivo de la empresa alemana Ritzenhoff junto a la que desarrollan una colección de artículos de cristalería, cerámica y porcelana. “Fabrican copas y vasos cristalinos de diferentes calidades, todas con Barium, no con plomo, un elemento que les otorga calidad, transparencia y sonoridad. Es de las pocas fábricas que también decora y personaliza, es la número 1 en ventas en el mundo cervecero y la segunda en licores”.
La decoración de copas y vasos, otra estrategia de venta de fuerte impacto. Entre lo más nuevo, la reformulación de las copas de Bombay Sapphire a principios de año, “ya habíamos creado su pie azul que ahora tiene forma de zafiro”, y la decoración del pie de una copa para Bodegas Care: “¡Nadie decora el pie de una copa! Nosotros lo hemos hecho y con una empresa… ¡que sólo trabaja con etiquetas de papel en sus botellas!”. Touché.
copa sapphire 1
Este estudio de diseño de cristalería afincado en Barcelona ha sido el encargado de reformular las míticas copas balloon de Bombay Sapphire.

Pasen y vean
Es entrar en su showroom y entenderlo todo. Studio Glass tiene su oficina comercial en la calle Còrsega de Barcelona ​​donde disponen del único showroom de España de botellas personalizadas, una muestra de las últimas tendencias en diseño sobre vidrio. “Está abierto solamente al público profesional y sirve de inspiración al cliente, que puede ver las posibilidades con determinadas botellas y los campos en los que trabajamos: mayoritariamente licores, vinos y cervezas en cuanto a botellas; cervezas, licores y vinos en cuanto a vasos y copas”.
En el sector de la alimentación trabajan sobre todo con marcas de aceite, vinagre y miel, todas gourmet y con resultados sorprendentes, incluso cercanos a la perfumería. Les mueven los retos, está claro, por eso han conseguido dar a conocer marcas en todo el mundo. Y por eso, a parte de la exposición, disponen de una sala que alquilan para la promoción de la cultura, la gastronomía y el arte. El último evento que acogió fue una cata de ‘vinos off the record’ en la que participaron una veintena de bodegas españolas, ninguna, en ese momento, cliente de la empresa.
Estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones. ¿Celebrar una cata de cócteles? Sería genial”. Aviso a navegantes.
Showroom Studio Glass
Còrsega, 240. Barcelona
Tel. 933 181 891
www.studioglass.es
Horario: de lunes a viernes, de 8.30 a 17h. (sólo para público profesional)

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter