“Art of Patrón”: Margaritas con mucho arte

El pasado miércoles 20 de febrero se celebró en Barcelona por todo lo alto el Día Internacional del Margarita con Tequila Patrón. No os vamos a engañar: un montón de “gente guapa”, como se dice normalmente, se acercó a la galería Villa del Arte de Barcelona para descubrir cómo este cóctel puede seguir sorprendiéndonos hoy en día.

La vida es mejor con un Margarita en la mano.

Sin duda uno de los invitados de excepción fue el flamante ganador mundial  del Patrón Perfectionist 2018: Yeray Monforte. Para el head bartender de Dr. Stravinsky, la noche fue un éxito: “Todos los invitados tenían un margarita en la mano nada más entrar” ––nos recuerda.

El ganador mundial de Patrón Perfectionist 2018, Yeray Monforte, fue el invitado estelar.

La galería Villa del Arte cuenta con una sala principal y dos salones más y las artistas María Herreros, Stefania Tejada y Clara Arnús expusieron distintas obras especialmente creadas para la ocasión. ¿Arte y coctelería? “La relación con el arte está más que justificada ––argumenta Yeray–– si tenemos en cuenta que la coctelería es un arte. Por eso había cuatro stands donde se preparaban diferentes cócteles como el Patrón Tonic, el cóctel Wind [el cóctel ganador de Patrón Perfectionist] o margaritas con sus variaciones”.

Así que ponte en situación: cócteles de Yeray Monforte pero también de Diego González, propietario del Baton Rouge de Madrid, que ofreció su cóctel Last Dove; y de Alberto Terenghi, bartender del Soho House de Barcelona, cuya propuesta era el cóctel Miss Van der Rohe. Obras de arte inspiradas en la icónica botella de Patrón, creadas especialmente para la ocasión y música Dj en directo. Planazo.

El cóctel “Last Dove” de Diego González combina la frescura del pomelo y el exotismo del tajín.

El cóctel Margarita es un clásico que merece todos nuestros respetos. Tal y como recuerda Yeray Monforte,  “Igual que todos los cócteles con pocos ingredientes, un margarita bien hecho es una maravilla; mal hecho es un horror.  Lo importante es el equilibrio entre ácido, dulce y alcohol”. El consejo de Yeray es simple: utiliza Tequila Patrón. “Es armónico a la hora de trabajar; se nota la calidad del agave y tiene una finura única en el mundo”. ¿Alguna cosa más? Yeray añade que él, particularmente, sólo le pone el ring de sal en media copa, “así el cliente elige si quiere beber con o sin sal”.

Mismo espíritu, diferentes opciones.

Tomamos nota. Y mientras, ¡larga vida al margarita! 

 

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter