Atelier of Taste: el mejor maridaje de Miguel Pérez y Quique Dacosta

El Costa Azul es un cóctel que rinde homenaje al Mediterráneo, a la cultura francesa y al icónico combinado de Grey Goose, Le Grand Fizz“, subraya Miguel Pérez. El head-bartender en Solange ha sido el encargado junto al chef Quique Dacosta, con tres estrellas Michelín, de idear el Costa Azul y el snack María que serán el maridaje oficial del Atelier of Taste que Grey Goose celebrará en Barcelona del 26 al 29 de junio y en Madrid del 3 al 6 de julio.
Esta iniciativa de Grey Goose reunirá el vodka francés más premium, una propuesta gastronómica muy mediterránea y una exhibición de cine francés con formato de cine de verano. Según explica Miguel Pérez, el cóctel Costa Azul “tiene toques muy mediterráneos. Hemos preparado un cordial con albahaca, pieles de pomelo rosa y pimienta rosa que además le otorga al trago cierto carácter balsámico“.

snack-maria-y-coctel-costa-azul
María y Costa Azul, Costa Azul y María.

El Red Fish de Barcelona y el Museo Lázaro Galdiano de Madrid serán los escenarios del Atelier of Taste donde se podrá degustar este exclusivo maridaje. “Ambas recetas están elaboradas y pensados para ir de la mano. El plato de Quique es una versión encapsulada del Bloody Mary utilizando Grey Goose“, cuenta Pérez, “y el Costa Azul es un long drink veraniego y refrescante. En conjunto, son un homenaje a los ingredientes que componen el vodka Grey Goose y a la gastronomía mediterránea“.
Sobre la oportunidad de trabajar con un chef como Quique Dacosta, el head-bartender de Solange la califica como “una gran experiencia, tanto profesional como personal. Ha sido fácil, es lo bueno de trabajar con genios, que siempre es sencillo. Además, hemos realizado una importante e interesante labor de I+D para conseguir estos resultados“. ¡Y se nota!

captura-de-pantalla-2017-06-23-a-les-14-42-41
El mejor maridaje en el mejor escenario.

Esta iniciativa de Grey Goose se encuadra dentro de la gastrococtelería, una tendencia con un protagonismo creciente. “Es una realidad, ya lleva años implementándose en el mercado y creo que por fin está llegando y la gente está entendiendo el concepto“, señala Miguel Pérez. “Yo, personalmente, creo que hoy en día la coctelería y la gastronomía van de la mano, y no entiendo mi coctelería sin que forme parte de la gastronomía“, continúa Miguel. “Creo que son dos disciplinas muy unidas, o por lo menos, la forma que yo tengo de entender la coctelería pasa por la cocina“, puntualiza.
La oferta coctelera del Atelier of Taste de Barcelona contará además con el cóctel La Bohème de Barcelona, by Sergio Soto, brand ambassador de Grey Goose, y otras cuatro recetas que cuatro bartenders invitados prepararán durante los distintos días del evento. En Barcelona, los encargados de elaborar estos cócteles singulares serán los barman Jonathan Solís de Sutton – Gatsby, Raúl Rexach de Ajoblanco, Evgeni Mojnyi de Opium y Carlos Reyes de CDLC Barcelona.
De momento, podéis abrir boca con la obra azul de Miguel Pérez:

costa-azul
No, el cóctel no es azul, pero tiene el corazón muy mediterráneo.

Costa Azul:
45 ml de Grey Goose
30 ml de cordial de albahaca, piel de pomelo y pimienta rosa*
15 ml de zumo de pomelo rosa
Rodaja de pomelo rosa
Brote de albahaca mini fresca
60 ml de soda Royal Bliss
¡El Mediterráneo os espera!

GuardarGuardar

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter