BACARDÍ Innovation Lab traerá la revolución de la coctelería

Albert Adrià, Javier Pijoan y Marc Álvarez

Sin saberlo, a mediados de los 90, Ferrán y Albert Adrià iniciaron una nueva manera de acercarse a los cócteles. Desde aquel momento, la coctelería dejaría de ser una disciplina clásica de fórmulas intocables. Ya no se llevarían todos, o casi todos, las manos a la cabeza porque a algún atrevido bartender se le había ocurrido modificar un Martini para darle una interpretación propia.

Sus investigaciones y su manera de ver el mundo de lo culinario fueron toda una revolución en todos (y para) los sentidos, desde lo científico hasta lo artístico. Por suerte, para consumidores y para bartenders, la coctelería se vio inevitablemente influenciada por sus avances. La forma de ejecutar, interpretar y consumir evolucionó por completo. Técnicas y conceptos derivados de la gastronomía se tomaron prestados y, hoy en día, ya están más que integrados en el manual coctelero.

¿Cóctel o tapa? That’s the question.

Todo esto no quedó allá en el año 1994. Una de las cosas más importantes de los hermanos Adrià fue dejar abierto un interrogante. Por ello se crean espacios como el que te queremos presentar hoy: BACARDÍ Innovation Lab.

Será el primer taller creativo dedicado exclusivamente a la creatividad e innovación en coctelería. Su objetivo: propiciar un nuevo diálogo entre coctelería y gastronomía que lleve a una nueva revolución, interpretación y lenguaje de ambos territorios en el siglo XXI. ¿Ya estás motivado? Nosotros sí.

Gastronomía y coctelería, dos primas hermanas que cada vez irán más unidas.

Su casa será el Enigma, restaurante que pertenece al grupo elBarri de Albert Adrià. Allí se realizarán todas las actividades, las formaciones, los encuentros entre profesionales y las presentaciones de resultados. El intercambio entre conocimiento y creatividad será máximo. Los ámbitos de trabajo pasarán por la coctelería de temporada, el material de servicio, investigación del uso del hielo, nuevos ingredientes y un largo etcétera.

“Queremos aplicar a la coctelería la misma revolución que vivió la gastronomía a raíz de la irrupción de elBulli, especialmente a partir de 1994, de la mano de Bacardí”, comenta Albert Adrià. Y BACARDÍ ha querido involucrarse de lleno en este ambicioso proyecto. Siendo un referente en la industria de bebidas espirituosas, con una experiencia de más de 150 años y un portfolio de 200 marcas y etiquetas, esta alianza con Adrià significa un innegociable compromiso con la creatividad al más alto nivel de exigencia.

En el BACARDÍ Innovation Lab la exigencia y la innovación serán las claves

Si te mueres de ganas por saber cuándo podrás ver algo de todo esto, te adelantamos que el 10 de julio se celebrará el “Barrio Loco”. Será una jornada en la que más de 200 consumidores podrán recorrer todos los restaurantes de elBarri para conocer y disfrutar los primeros resultados del BACARDÍ Innvation Lab. Se hará a través de una cena itinerante con muestras de lo mejor de cada uno de los seis establecimientos, para poder experimentar la mejor expresión del diálogo entre gastronomía y coctelería a nivel superior. Sin duda, una experiencia única en el mundo.             

                                              

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter