BBBB: BLUE BEAUTIFUL BARCELONA & BOMBAY

Ayer estuvimos en la fiesta-presentación de la ¿obra artística? ¿espacio efímero? the Art Room by Bombay Sapphire. Como ya os contamos aquí, esta instalación estuvo presente en el Kissing Room de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y ahora ha llegado a Barcelona para que, durante dos días, todos y todas los que queráis os tiñáis de azul.

Gótico y contemporáneo, mezcla explosiva.
Gótico y contemporáneo, mezcla explosiva.

La verdad es que fue un verdadero fiestón. A parte de beautiful people y famosos, brillaron con luz propia los cócteles creados para la ocasión por los responsables de algunas de las mejores coctelerías de Barcelona. ¡Había que probarlos todos!
Pero vamos por partes, que igual así de golpe cuesta de asimilar.
1. ¿Qué es The Art Room? Una obra de arte dentro de arte. El espacio The Art Room combina arte, música, diseño y coctelería de forma experiencial dentro de la maravillosa Capella del Convent dels Àngels.
2. ¿Qué encontraremos allí? Una experiencia artística creada conjuntamente por el diseñador Mau Morgó, el laboratorio de videoarte Eyesberg Studio, el músico y compositor Francesco Tristano y por nuestro brother Marc Álvarez, Group Bar Manager de elBarri Adrià, inspirados en el universo Bombay Sapphire.
¡A pares!
¡A pares!

3¿Qué han hecho cada uno? Mau Morgó ha creado una sala que se convierte en un juego de espejos, inspirada en el zafiro azul de Bombay. Eyesberg Studio ha ideado una experiencia audiovisual que recoge los movimientos de los asistentes mediante el sistema Kinect y los transforma en imágenes. Francesco Tristano le pone banda sonora con su música electrónica mezclada con la melodía del piano y Marc Álvarez ha reinterpretado el Bombay Sapphire & Tonic especialmente para la ocasión (spoiler: llevaba de lemongrass y hoja de lima kaffir).
Ven y te verás así de etéreo/a
Ven y te verás así de etéreo/a

4.¿Puedo ir? ¿Puedo ir? Sí. Hoy y mañana. Y ya está, que es arte efímero, o sea, que un día está y al otro no. Además, a las 23h Francesco Tristano actúa en directo.
Francesco Tristano actúa hoy día 1 y mañana día 2 a las 23h.
Francesco Tristano actúa hoy día 1 y mañana día 2 a las 23h.

Por último, también podrás probar allí los cócteles que han creado especialmente para The Art Room Alberto Pizarro de Bobby Gin, Sergio Padilla de Boca Chica, Dr. Lagarto, Giacomo Giannotti de Paradiso, Miguel Pérez de Solange, Marc Álvarez de elBarri Adrià,  y Miguel Palau de Ocaña. Y hasta el día 24, en sus respectivos locales. Y si no estás en Barcelona, tenemos un premio de consolación: iremos publicando las recetas para que las hagas tú mismo@. Eso sí, si puedes montártelo, ven este fin de semana.
Será glorioso.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter