El cóctel “Un americano en Turín”, del italiano Walter Gosso, ganador del Martini Grand Prix 2015

Titulado así como guiño a la conocida película “Un americano en París”, el cóctel ganador de la edición de este año,  “Un americano en Turín”; obra de Walter Gosso, lleva Martini Rosato, Bitter y Chinotto.

Según su autor “es un homenaje a ese momento en el que el vermouth Martini llega a Ámerica y nace una nueva forma de preparar bebidas. La referencia a Turín era necesaria porque es la verdadera casa del vermouth”.
Gosso y su cóctel
Aunque parezca un chiste, esta historia empieza así: un inglés, un francés, un español y un italiano compiten en Milán para encontrar, un año más, la receta más creativa del Moderno Aperitivo.
El nivel estaba muy igualado” ––nos cuenta Mar Calpena, periodista enogastronómica y miembro del jurado de la final, así como flamante colaboradora de este blog. “Estuvimos deliberando hasta el final. Lo que nos convenció del cóctel de Gosso fue su arraigo al territorio, su nivel moderado de alcohol y que es fácilmente replicable”. Un cóctel, en definitiva, ideal para la hora del aperitivo.
Además de Mar, el jurado estaba compuesto por Jacob Briars, líder del bartending internacional y responsable de la Global Advocacy del Grupo Bacardi; Peter Dorelli, célebre barman italiano que ha trabajado en los mejores hoteles de Londres y Rosanna Marziale, chef con estrella Michelin del restaurante «Le Colonne» en Caserta (Italia).

El jurado lo tuvo muy difícil.
El jurado lo tuvo muy difícil.

Miguel Pérez, el representante español y también colaborador de este blog, dejó el pabellón muy alto con su “L’aperitivo” y su maridaje de acompañamiento, asegura Calpena. Y es que llegar a la final de un premio con 50 años de historia es sin duda todo un honor.

Miguel y su Aperitivo.
Miguel y su Aperitivo.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter