El FIBAR se consolida como la feria que tod@s estábamos esperando

Foto de cabecera ©FIBAR

La tercera edición del FIBAR, el congreso sobre el sector de la coctelería que se organiza en Valladolid, se ha cerrado este año con muchas sensaciones positivas entre los presentes. Alberto Pizarro, asiduo al FIBAR y ganador del premio “Mejor Barman 2014”,  lo describe perfectamente: “En España faltaba una feria que sirviera de punto de encuentro entre todos los que de una u otra manera formamos parte de la industria del destilado y Coctelería. Faltaba hasta que, hace tres años, Juan Valls tuvo la idea de juntarnos a todos bajo el paraguas de FIBAR”.
Más allá del encuentro de grandes profesionales, FIBAR apuesta por mostrar lo que ocurre en el panorama internacional, con ponencias claramente prácticas para que tengan fácil aplicabilidad, y en la formación de nuevas generaciones para consolidar un sector que, según el propio Juan Valls, “está en un momento delicado, en el que corremos el riesgo de que si no se hacen bien las cosas, la coctelería se quede como una mera anécdota.”
FIBAR se consolida un año más en el corazón de los bartenders como un punto de encuentro ineludible“––comenta Miguel Pérez desde Valladolid. Para Alberto Pizarro, “lo que distingue a esta de otras ferias del sector es la unidad que se respira durante tres días. Tres días en los que compartimos mesa, barra, sonrisas y un homenaje a la profesión como al que nos rendimos anoche con el escanciado en grupo rememorando la figura de María Dolores Boadas”.
Y es que María Dolores Boadas fue la gran homenajeada del FIBAR 2015; un reconocimiento que llega por fin a una de las figuras más importantes de la historia del negocio de la coctelería de nuestro país. Como comenta nuestra colaboradora Mar Calpena en su blog Una o dos Copas, “cuando hoy en día todavía hay muchos empresarios de la hostelería que consideran a sus barmaids un puro florero, cuando hay quien todavía piensa que el camino de atraer mujeres a los bares es hacer cócteles dulzones y con colorines, cuando apenas se ven chicas en los cursos de gestión, María Dolores Boadas fue conocida y respetada en plena dictadura”.  

Nuestro colaborador Miguel Pérez estuvo presente en el FIBAR elaborando su premiado "Aperitivo"
Nuestro colaborador Miguel Pérez estuvo presente en el FIBAR elaborando su premiado “Aperitivo

Por supuesto, el congreso se cerró con uno de los momentos más esperados de la noche: el fallo de los premios FIBAR. Si aún no sabes  quiénes fueron los ganadores, aquí te dejamos la lista.
Mejor Barman –Borja Cortina del Varsovia.
Mejor Brand Ambassador –Jorge Peña de Ron Botrán
Mejor Coctelería –Creps al Born, en Barcelona (el bar preferido DEL MUNDO de nuestro colaborador Mario Grünenfelder)
Mejor Menú de Cócteles –La Terraza de Óscar (Madrid)
Mejor Nuevo Producto –Danzantes (Mezcal)
Mejor Producto del Año –Ron Botrán
Como dice Pizarro, “El año próximo no puedes faltar, ¡nos vemos en Fibar!”
 

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter