Emmanuel Otero y su cóctel 1300 millas representarán a España en la final de la Bacardi Legacy Global Cocktail Competion

Roma, la ciudad eterna, es un buen lugar para conseguir que tu nombre viva por siempre, como dice la canción. Y si no tu nombre, al menos tu cóctel. Seguro que a Emmanuel Otero no se le olvidará nunca que fue en Roma, a pocos metros de la Fontana Di Trevi, donde su nombre sonó de boca de Nacho Vázquez, city trade ambassador del grupo Bacardi, para entrar para siempre en la historia del legado Bacardi.

Tan sólo 0,25 décimas de punto hicieron de Emmanuel Otero el ganador español
Tan sólo 0,25 décimas de punto hicieron de Emmanuel Otero el ganador español

Emmanuel, Eme para casi todos, con su cóctel 1300 Millas es el flamante ganador que representará a España en la final mundial de la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition, que tendrá lugar a finales de abril en México. Allí se medirá con el ganador o ganadora de cada uno de los países y las zonas geográficas que, desde el año pasado,  compiten para alzarse con el premio de coctelería más importante que hay.

Ser el representante de tu país ya es todo un logro y una oportunidad. En pocos meses, Eme ha conseguido que su cóctel se haya paseado y preparado en sitios muy diversos (de Valladolid a Salamanca pasando por Huelva y en fiestas secretas en Madrid), y que sus perfiles en las redes sociales hayan aumentado considerablemente.

Este cóctel está a punto de hacer 1300 millas
Este cóctel está a punto de hacer 1300 millas

¿Qué ha hecho de 1300 millas un cóctel ganador? Pues es difícil de decir. Entre su cóctel y el del otro representante español, Joe Lewis-White, sólo hubo un 0’25 puntos de diferencia, una diferencia realmente insignificante. Según Natalia García, Brand Ambassador de Bacardi en el Sur de Europa, “los jueces estuvimos conversando muchísimo rato, analizando cada detalle y no había una razón de pesa para decantar la balanza por uno u otro. Al final fue la mera puntuación, Eme sacó un 0,25 más sumando los apartados de promoción y de cóctel”. 

Juan Valls, Dickie Cullimore y Gianni Zottola en plena faena de jueces. No lo tuvieron fácil, no.
Juan Valls, Dickie Cullimore y Gianni Zottola en plena faena de jueces. No lo tuvieron fácil, no.

Juan Valls, fundador y director de contenidos del Fibar y miembro del jurado también está convencido de que “los dos tenían nivel suficiente para estar en la final”. Por su parte, Dickie Cullimore, Global Brand Ambassador de Ron Bacardi , nos confiesa con admiración que en dos meses, los representantes de los países del sur de Europa que hoy se jugaban el paso a la final (España, Francia, Portugal e Italia) “han hecho un salto meteórico en todos los aspectos: desde la mejora de su inglés a la difusión de sus creaciones por diversos canales”, pasando, cómo no, por un ajuste perfecto del equilibrio de sabores e ingredientes de sus cócteles. De todos ellos, los que junto con Emmanuel pasarán a la finalísima son Davide Mitacchione por Italia, Jimmy Cassar por Francia y Rafael Silva por Portugal.

De izquierda a derecha, Emmanuel Otero (España), Rafael Silva (Portugal), Jimmy Cassar, (Francia) y Davide Mitacchione (Italia).
De izquierda a derecha, Emmanuel Otero (España), Rafael Silva (Portugal), Jimmy Cassar, (Francia) y Davide Mitacchione (Italia).

“No me lo creo” ––confiesa Eme–– . Visiblemente emocionado, no sabe muy bien por qué su cóctel ha sido el elegido. “No lo sé, algún detalle de sabor, quizás. O a lo mejor el concepto: el mío era más tropical, el de Joe era más innovador…..”.

En otras ocasiones ya os hemos contado que llegando hasta aquí ya has ganado. Y no nos cansaremos de repetirlo. Joe ha quedado finalista, pero su experiencia no acaba aquí. Se le abre un mundo lleno de posibilidades, porque ya pertenece a la familia Bacardi. Y es que en palabras de Toten Comas,  miembro de la familia Bacardi, “Es emocionante ver cómo todos los chicos y chicas que compiten, desde el principio,  quieren conocer Bacardi, quieren compartir y quieren ser parte de la familia. Y, gane quien gane, da igual porque ya son todos especiales”.

¡Mucha suerte en la final, Eme!

Fotos: Alberto Yebra

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter