Green Itzà: el exotismo maya que ha conquistado la perfección

Eran cinco finalistas pero que no os engañe el número: la cosa estuvo difícil. La primera edición del concurso Patron Perfectionist que se realizaba en nuestro país ha sido conquistado por una mujer, una veterana tras la barra que, en sus palabras, quiso “salir de mi zona de confort, la barra, y volver a presentarme a un concurso”.  E hizo bien.

Los finalistas. Qué nivel, oigan.
Los finalistas. Qué nivel, oigan.

Yanaida Prado del Dry Martini by Javier de las Muelas, en Barcelona, hizo un cóctel de “aguas encantadas”, que es lo que quiere decir Itzá en Idioma maya. Aguas encantadas y verdes. Green Itzá es un cóctel muy mexicano, con ingredientes tan exóticos como la salsa de tomate verde, que le aporta el toque dulce, o aloe vera. Yanaida lo elaboró con seguridad y con escanciado incluido. Toda su experiencia se puso de manifiesto para realizar a lo “old school” (Yanaida no usa jigger) un cóctel lleno de matices: refrescante, con potencia picante y mucha personalidad.
Green Itzá : las aguas encantadas de Yanaida Prado.
Green Itzá : las aguas encantadas de Yanaida Prado.

El jurado, compuesto por Roger Rueda de Dr. Lagarto, Jose Manuel Antelo, CEO de Barman Academy y el Vicepresidente de Patrón, Adrian Parker, han coincidido en señalar que les ha sorprendido gratamente la diversidad de propuestas, sus singularidades, la originalidad que han respirado los cócteles finalistas. Dos Patrias, la propuesta de Carlos Vega del Lola 09, en Madrid, mezcla azafrán y chile, por ejemplo. David Ariso de Marea Baja, en Barcelona, ha macerado boletus edilus (ceps) en Patrón Silver. Fernando Fastuca de Liquid Club Barcelona ha puesto en su cóctel El Pacto un sirope de piña asada. Y Jaime Añón de Flair & Cocktails mezcla con acierto mandarina, mango y albahaca.
Un Jurado bien avenido
Un Jurado bien avenido

Como se suele decir, sólo uno podía ganar, y las “aguas encantadas”, exóticas y verdes de Yanaida se convirtieron en el cóctel perfecto.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Warning: printf(): Argument number must be greater than zero in /usr/home/theshakerandthejigger.com/web/wp-content/themes/hive/content-single.php on line 91