Hablamos con Yeray Monforte, campeón mundial de Patrón Perfectionists 2018

El pasado jueves Yeray Monforte, bartender en Dr. Stravinsky (Barcelona), se coronaba como campeón mundial de Patrón Perfectionists 2018. Con su cóctel ‘Wind’ pasó victorioso por la final nacional y por la semifinal, donde participaban veinte bartenders de los seis continentes. Así logró estar entre los seis mejores en la final celebrada en la Hacienda Patrón (Jalisco, México), ¡y ganar el título mundial de Patrón Perfectionists!

Yeray ya venía pisando fuerte desde el principio y tenía muy claro qué hacía falta para ganar un concurso. Ha pasado por unos cuantos y, según nos relata, después de mucha preparación se ha llevado algunas decepciones. Por ello, ganar esta gran final le ha dado, dice, “una sensación de felicidad única” y “el momento más bonito de mi vida profesional”.

Yeray en plena acción

¿Qué hizo de ‘Wind’ el cóctel ganador? “Estudié muy bien la marca, mejoré notablemente el discurso y llevé más detalles a la presentación. Le di también mucha importancia a la replicabilidad del cóctel a nivel mundial. Además cambié cosas de la semifinal a la final (abanicos para los jurados, brindar con todo el público, veneciar directamente en el jigger…). Por último, me divertí y fui natural, y eso es lo que transmití” cuenta Yeray horas después de su gran triunfo. ¿Y los nervios? ¿Cómo se prepara uno para eso? “Concentración y confianza. Había preparado mucho mucho esta competición y me auto convencí de que no iba a arruinar todo el trabajo por los nervios” dice Yeray con seguridad.

Yeray y su cóctel ‘Wind’ se enfrentaron a otros cinco finalistas: Oscar Olvera, representando a México con ‘México Lindo’; Mitsuhiro Nakamura, desde Japón, con ‘The best promise’; Makina Labrecque, de Canadá, con ‘Cyanocitta’; Chloé Salyer, de Alemania, con ‘Dauntless Dessert’; y Peter Hannah, desde Estados Unidos, con ‘Maestranza’.

Los finalistas de Patrón Perfectionists 2018

La recompensa por este enorme esfuerzo supone para Yeray convertirse en embajador de la marca durante un año, volver a la Hacienda Patrón en 2020 como jurado y, por supuesto, como bien remarca él mismo, “el prestigio de ganar la competición de tequila más importante del mundo con más de 3000 bartenders participantes”.

Aún no tiene muy claro qué etapa se abre tras ganar el concurso. “Dr.Stravinsky es una amante muy exigente y tengo varios proyectos en marcha relacionados con el bar, pero para mi supone seguir como siempre. Humildad, trabajo y pasión” nos confiesa.

Wind, el cóctel ganador

Si tuviera que darle un consejo clave a futuros concursantes de Patrón Perfectionists, Yeray concluye diciendo que “si realmente quieren vivir esta experiencia, que no se rindan, he perdido tantas competiciones en mi vida que el valor que tiene ganar esta es indescriptible”.

¡Enhorabuena, Yeray!

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter