Lo que más os interesó en 2018

¡Gracias por leernos! Foto: Morvanic Lee

Comenzado un nuevo año, echamos la vista atrás para analizar brevemente qué fue lo que más os preocupó en 2018 en materia de coctelería. Lo haremos basándonos en los artículos que más leísteis durante el año pasado. En orden descendente, fueron los siguientes:

  1. Cómo poner nombre a los cócteles: las recetas e ingredientes son muy interesantes, vale, pero ¿cómo le pongo nombre a un cóctel? Sabemos que poner un buen nombre a un cóctel puede ser un dolor de cabeza, por eso nuestra colaboradora Laura Conde y el especialista en naming Rafa Martínez respondieron a esta pregunta que tanto te inquietaba. Si aún sigues con la duda, puedes encontrar una segunda parte aquí.

    ¿Has encontrado el nombre perfecto?
  2. Shrubs: qué son, cómo se hacen y sus ventajas y, lo más importante, se preguntaba Elvira Aldaz, ¿cómo podrían revolucionar la oferta de tu bar? Puedes obtener más información sobre el tema en este otro artículo. Y si creaste algún shrub interesante, nos lo puedes contar. Guiño, guiño.

    Seguro que has hecho pruebas y más pruebas de shrubs en 2018
  3. Historia: digamos que tenéis un lado un poco freak y os encantan los artículos de historia. En especial os llamó la atención la del Conde Negroni y la del gran Jerry Thomas.

    Nice to see you again, Mr. Thomas
  4. Libros: no importa cuánto tiempo pase, los 10 libros de coctelería legendarios que en su día recopiló Carme Gasull, siguen al pie del cañón. ¿Ya los tienes todos en tu biblioteca? ¡Que no mueran los clásicos!

    Única e imprescindible
  5. Cosas de bartenders: en concreto, 13 cosas que solo hacéis los barmans como comprar frutas raras o hacer giros de muñeca para todo en la vida. Lo importante es saber reírse de uno mismo, ¿verdad?

    ¡Heeeeeey!
  6. Snacks: ¿cómo ofrecer algo diferente a la clientela? como tú también estás aburridísimo de los frutos secos y las patatas fritas este artículo fue uno de los más leídos el año pasado.

    ¿Cuáles son tus nuevos favoritos?
  7. Otros blogs: porque eres fiel a The Shaker & the Jigger pero también te gusta ver lo que se cuece por ahí fuera, consultaste 10 blogs de coctelería que hay que seguir (sin contar este).

    Todos son un 10
  8. Flores: te viste metido en un jardín con muchas flores y, para entenderlas mejor, consultaste este artículo de Ismael Labrador. Seguro que ya tienes el tema controladísimo.

    Son bonitas pero hay que saber usarlas
  9. Triunfos: como el de Eduardo Martínez Rodríguez relatado por Angélica Guzmán Miralles en febrero del año pasado. Muy bien, es de ser buen colega de profesión que te alegres por los demás.

    Un joven campeón

Y esto es todo para el 2018, amigos. Seguiremos trabajando duro este 2019 para poner a tu alcance toda aquella información que te ayude a ser mejor profesional. No olvides seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de todas las novedades. ¡Chin chin por un gran año!

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter